T: 5.7 º H: 79% ST: 6º Despejado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/30620

Imputaron a una pareja por robo

El hombre cometía los hechos y ella era la cómplice, el hombre había robado en una tienda, en un kiosco y una agencia de quiniela. La concubina sabía lo que hacía su pareja.

 

Imputados: Jonatán Eduardo Raúl Ocampo y Leticia Cecilia Ramírez. Vecinos de barrio Lorenzón.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: Norma Sen.

El fiscal relató los hechos por lo cual hoy fueron imputados:  siendo el primer hecho el robo a la Tienda “Alma Mía”, el día 2 de agosto, ubicado en calle Roca 1258, en barrio Chapero, cuando se encontraban atendiendo la dueña Andrea Paola Saurin y dos empleadas Daniela Aguirre y Natalia Galarza, ingreso aproximadamente a las 20:00 horas Ocampo, vistiendo una campera de color azul con capucha y jeans gastado y en tono amenazante les exhibió un arma de fuego tipo revolver de caño corto, de color gris cromado, apoderándose de la suma de $4000 en efectivo, un celular Samsung Galaxy, J7, Prime, de color blanco, propiedad de una de las empleadas. La calificación para este hecho es la de “robo agravado por ser cometido con un arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo darse como acreditada, en concurso real con el 2, 3 y 4 hecho”

El segundo hecho ocurrió el día 3 de agosto, a las 20:55 horas, cuando Nilda Ester Paduan, se encontraba atendiendo la agencia de quiniela, ubicada en calle 57 al 1922, del barrio Center, ingreso vistiendo una campera con capucha de color azul, tipo inflable y un pañuelo de color marrón, luego de exhibir el arma de fuego, similar a una pistola, de color cromada, robo $1500 en efectivo, una cartera de color negra con flecos la que contenía documentaciones varias y otra cartera tipo bandolera de color negra, que contenía $500 y un celular Samsung Galaxy 7, de color blanco, con funda de silicona, para luego darse a la fuga. Lo robado fue encontrado en el domicilio del imputado. Calificación “robo agravado por ser cometido con un arma de fuego de utilería

Tercer hecho: ocurrió el día 3 de agosto, en horas de la tarde, al día siguiente de haber robado exhibiendo el arma de fuego, cuya actitud para el disparo no ha podido ser acreditada, en el local Alma Mía, y entre otros elementos se llevo un celular Samsung J7, de color blanco, haber contactado Ocampo y su pareja Ramírez, vía facebook a una persona y ofrecerle un celular de las misma características que el sustraído en la tienda, no sabiendo el que lo iba a comprar que era robado, y este fue convencido y lo compro por $3000. Calificación: “estafa” por venta de un objeto ajeno.

El cuarto hecho también ocurrió el día 3 de agosto, en el Kiosco “tutti”, ubicado en calle Ituizango 1488, cuando estaban atendiendo las empleadas Eliana Barre y María Locatelli, y siendo las 20:55 horas, ingreso Ocampo, vestido con la misma campera azul con capucha, y llevando su mano al bolsillo, saco y exhibió un arma de fuego y diciéndole que le entregue el dinero, por lo que una de las empleadas, abrió la caja registradora y Ocampo se apodero de la suma de $4000, mas 10 atados de cigarrillos Malboro Box y 5 atados de Malboro mentolado de 20 unidades cada uno, salió corriendo del local y cuando las empleadas salieron a pedir ayuda, un móvil policial que estaba recorriendo el lugar, vio a una persona subirse a una motocicleta 110 cc, de color negra sin patente, los siguen hasta la plazoleta del barrio Chapero, donde lo pierden de vista.  Calificación: “robo agravado por ser cometido con un arma de fuego cuya actitud para el disparo no ha sido acreditada” en calidad de autor y su pareja Ramírez participe necesaria en los dos primeros hechos y co autora, en el tercer hecho porque estuvo interactuando con la victima para la venta del celular. Los artículos son 166 inciso segundo, 172, 173 inciso nueve y 45 del código penal y 55 para el concurso real.

Luego de escuchar a las partes el juez declaro la legalidad de la detención y se realizo a continuación la audiencia de medidas cautelares, donde las partes llegaron a un acuerdo que consiste en 60 días de prisión preventiva para Jonatán Ocampo y la libertad con restricciones para su pareja Leticia Ramírez. También la defensa solicito que se le practique el examen médico a Ocampo para constatar su adicción a las drogas a fin de realizar un tratamiento, luego de obtener los resultados.

El juez resolvió otorgar la libertad a Ramírez con las siguientes restricciones, fijar domicilio, la prohibición de ausentarse del ejido urbano de Reconquista y Avellaneda, la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas y testigos a menos de 100 metros, la prohibición de portar armas de fuego y concurrir al Ministerio Publico cada 15 días a firmar para dar comparendo de su permanencia en la ciudad, todo esto hasta la audiencia preliminar, en cuanto a Ocampo resolvió, dar 60 días de prisión preventiva y oficiar al Hospital para que la junta médica realice los exámenes correspondientes, solicitado por la defensa.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar