T: 5.7 º H: 79% ST: 6º Despejado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/30626

Imperdible reportaje: La impotencia del presidente de una empresa que da trabajo a 100 personas

Luego que el Juez Basualdo no dio lugar al pedido del Fiscal Rodriguez para que deje en prisión preventiva a los dos imputados del robo, el presidente de Dolbi s.a. estalló de "impotencia, rabia, angustia, rebeldía", y se quebró en un reportaje en ReconquistaHOY que aquí podés volver a escuchar.

Imperdible reportaje: La impotencia del presidente de una empresa que da trabajo a 100 personas

El juez "sabrá por qué, yo no sé nada de derecho, pero no le encuentro explicación”, dijo en referencia a la denegatoria de la prisión preventiva.

La comparación que hizo con el magnífico director de la orquesta Filarmónica de Santa Fe y el show con Los Palmeras.

El entregador, la oveja negra. 

Qué imagina el empresario que están haciendo los delincuentes.

Paga fortuna de impuestos, da trabajo a 100 personas que también pagan impuestos y fue solo a la audiencia en Tribunales y... oh sorpresa, se encontró con uno de los imputados que "¡¡¡tenía 3 abogados!!!". 

La empresa que preside Elvio Dolzani paga impuestos (aseguró que están al día) y da trabajo directo y en blanco a 100 personas que también pagan impuestos. En la fábrica le robaron 77.000 dólares y 700.000 pesos, y le hicieron un desastre en 4 oficinas. Frente a eso, siente que el Estado priorizó a los imputados.

El Fiscal ordenó la detención de dos personas de la Ciudad de Avellaneda y le pidió al Juez que los deje en prisión preventiva por 90 días para que no obstaculicen la investigación, ya que aún falta recuperar gran parte del dinero e identificar a otros dos autores que son de la Ciudad de Santa Fe, pero el Magistrado no le dio lugar y los dejó en libertad con restriccionesNo deben comunicarse entre ellos, no deben acercarse a menos de 200 metros de la Empresa Dolbi s.a. ni de los dueños; no deben salir del área metropolitana Reconquista-Avellaneda, deben presentarse una vez por semana en el Ministerio Público de la Acusación a firmar el libro de asistencia y no deben drogarse ni emborracharse.

Para el fiscal Alejandro Rodriguez, el delito fue robo en "despoblado" y en banda, artículo 166 del Código Penal, con pena de 5 a 15 años de prisión; pero para el juez fue robo "en poblado" y en banda, artículo 167, con pena de 3 a 10 años de prisión, por lo que no encuadra en los presupuestos de prisión preventiva. En consecuencia, Gonzalo Basualdo dispuso la libertad de los imputados Ezequiel Manuel Araujo, 26; y Elber Damián Vicentin, 25.

En diálogo con ReconquistaHOY, el fiscal explicó que quería 90 días de prisión preventiva porque falta recolectar pruebas, además de las que ya tiene para creer que fueron ellos y otras personas que procura identificar. "Tenemos indicio de que hay otros autores. No se dónde terminará esta causa, si en santa fe, Paraná o en Concordia. Esperamos el cruce de llamadas". Tampoco descarta que sea parte de una cadena de asociación ilícita vinculada también con otros hechos, convencido que hay que investigar. "Creemos que la libertad puede entorpecer". Y si bien aceptó que el juez piense diferente, insistió que para él "el robo fue en despoblado", ya que al frente de la fábrica de Dolbi s.a. está la Ruta Nacional 11, al Norte hay calle y campo; y hacia atrás, nada en 150 metros.

Aquí podés escuchar lo que dijo Elvio Dolzani entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY, en la tarde del 07 de agosto de 2018.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar