T: 5.7 º H: 79% ST: 6º Despejado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/30631

Cuáles son los clubes de la región que recibieron dinero. Cuánto y quién lo pone

A través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al COPRODE, 23 instituciones de la Región Reconquista recibieron entre $75.000.- cada una. En toda la provincia esta vez fue para 144 clubes por un total de $11.000.000.-

“Se procedió a entregar aportes dinerarios de 75.000 pesos para cada entidad deportiva que más allá de su desenvolvimiento institucional, también cumple un valioso rol sociocomunitario y podrán utilizar ese dinero para obras de mejoramiento en infraestructura”, dijo el senador provincial Orfilio Marcón. 

Club Sportivo Ceibalito, de Arroyo Ceibal

Club Barrio Norte, de Avellaneda

Club Atlético Tigre, de Avellaneda

Club La Vertiente, de Avellaneda

Club Defensores de La Costa, de Paraje El Timbó, Avellaneda

Florencia Cicles Club, de Florencia

Club Deportivo Guadalupe, de Guadalupe Norte

Club Atlético Argentino, de Lanteri

Club Caza, Pesca y Náutica Pato Cuá, de Las Toscas

Club Atlético Cañeros, de Paraje Moussy, Avellaneda

Club Atlético Adelante, de Reconquista

Club Central, de Reconquista

Sociedad Ex-Alumnos Escuela 6107, de San Antonio de Obligado

Club Deportivo Juventud, de Villa Ocampo

Unión Padres Colegio Virgen Niña, de Villa Ocampo

Club Huracán, de Villa Ocampo

Club Racing El Campesino, de Villa Ocampo

Hay otros seis clubes de la Región Reconquista pero la provincia no envió el listado. Solo tenemos en la redacción de ReconquistaHOY (3482-552285) el listado de los clubes de General Obligado, facilitado por el Senador Provincial que representa al Departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

 

Qué es el COPRODE y de dónde sale el dinero 

El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la Ley provincial Nº 10.554 con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento.

El Coprode es organismo encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

Durante el año 2017 entregó $ 14.320.000 a 295 clubes inscriptos en los programas Aportes del capital privado y Aportes al deporte comunitario y $ 5.258.200 a 22 federaciones provinciales. En tanto, con los fondos destinados al deporte escolar se ejecuta en 25 centros de educación física, el Plan Provincial de Natación Escolar, del que participan casi 6000 niñas y niños de quinto y sexto grado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

 

Qué dijeron en el acto de entrega de los aportes a clubes de la región 

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, resaltó que hay 1400 clubes en toda la provincia, a quienes se lessubsidia el 50% en la tarifa de luz”; pues “estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”.

Alvarez sostuvo que “los aportes que estamos entregando contribuirán a que el Juego de las 3 Regiones se lleve a cabo en las condiciones que corresponde y cumpla con el objetivo de integrar a las provincias de la región”.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó la presencia en el acto del atleta Julio Nobile de La Vanguardia, quien recientemente fue confirmado en el equipo de atletismo que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a Lázaro Bonora, de Wheelwright. "El atletismo es una disciplina que habitualmente no se práctica en los clubes y en este sentido, es muy importante el trabajo que se realiza desde el gobierno provincial difundiendo al deporte en su conjunto y dando posibilidad de participación a jóvenes que viven en las grandes ciudades o en localidades pequeñas", manifestó Catan.

Del acto, realizado en el Club Barrio Norte de la ciudad de Avellaneda, participó también el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, junto a deportistas, entrenadores y referentes de las institiuciones.

La próxima entrega de COPRODE será este viernes a las 17 horas en el Club Atlético Libertad (Felipe Moré 1150) de la ciudad de Rosario, con instituciones de la Región 4.

 

Quiénes serán nuestros representantes en el JUEGO DE LAS TRES REGIONES 

En la oportunidad, se presentaron los equipos de la provincia que participarán del Juego de las 3 Regiones en Charata (Chaco) del 17 al 19 de agosto, junto a la provincia sede y Santiago del Estero.

La delegación santafesina, luego de una etapa clasificatoria de la que participaron 450 jóvenes de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Vera, Calchaquí y Tostado, quedó integrada por 60 deportistas. En tanto, vóley sub15, en ambas ramas, estará representado por Villa Ocampo; hockey femenino sub16, por Calchaquí; y fútbol sub15 masculino, por Vera.

Es importante resaltar que el certamen surge, en el marco del Plan del Norte, por iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe junto a Chaco y Santiago del Estero. La primera edición, con el objetivo de promover la integración regional, se realizó en 2017 con sedes en Avellaneda y Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar