T: 18.2 º H: 88% ST: 18.2º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/30652

Muerte absurda: Murió el Papa Martínez. Volvía de trabajar y lo chocó un chofer distraído con el celular, encima mintió

El conductor del automóvil que se cruzó al carril contrario de Bulevar Yrigoyen había culpado públicamente al conductor de la moto como que fue él quien se cruzó de carril. Una grabación permitió desnudar la mentira. Aquí el video.

El automóvil VW Bora color gris, patente IZX 552, era conducido por Jonatán Michael Blanco, de 24 años, domiciliado en la ciudad de Avellaneda y empleado de El Pulqui Pack, quien circulaba por Yrigoyen hacia el Norte distraído con el teléfono en la mano. Quien manejaba el auto que circulaba adelante aflojó el acelerador y Blanco, sorprendido, reaccionó de la peor manera, volanteó hacia la izquierda, se metió en contramano y destrozó la moto y lastimó a los dos ocupantes que circulaban en sentido contrario, hacia el Sur. Darío Martínez, 34; y Marcos Pereyra, 18, regresaban de trabajar de una obra de albañilería. Lo peor fue para Darío "Papa" Martínez, 34, quien luego de una larga agonía falleció este jueves 09 de agosto de 2018 en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde estaba internado desde el 23 de julio, y ese mismo dia fue operado nuevamente. Antes había estado internado en el Hospital de Reconquista.

La mentira

Blanco había  pretendido culpar del choque al conductor de la moto. Dijo que con su automóvil avanzaba despacio, en fila porque iban varios vehículos, y ni alcanzó a tocar los frenos porque lo sorprendió la moto que circulaba en sentido contrario y se cruzó a su carril al intentar superar otro vehículo. Chocaron de frente. Dijo que allí perdió control de la dirección de su auto que se cruzó hacia el carril contrario y terminó del otro lado de la arteria, con varios daños, en la dirección, tren delantero, capot, paragolpe, óptica izquierda, guardabarro delantero izquierdo, parabrisas y hasta el techo doblado. La mentira de Blanco cayó rápidamente cuando se hizo pública la grabación del choque que logró una cámara de la Municipalidad de Reconquista, la que aquí se puede volver a ver. Blanco nunca se ocupó de pedir disculpas públicamente.

Martínez había sufrido fracturas múltiples y lesiones en piernas, cadera, columna, brazos, tobillo, 3 fracturas en mandíbula que quedó literalmente desprendida, perforación de intestinos con derrames en el abdomen, además de los politraumatismos. 

"Se va, pero yo se que lo voy a traer con vida, se que va a salir. Se que no va a ser tan fácil pero voy con toda la fe del mundo porque tenemos 6 hijos", había dicho su esposa María Gómez cuando lo iban a trasladar a Santa Fe. Tenía abierto el abdomen porque permanentemente había que limpiar los intestinos por las lesiones y los riesgos de infección. Estaba entubado, en coma. Fue una larga agonía. Otra muerte absurda.

María Gómez ya había anticipado en ReconquistaHOY que "no me sirven las disculpas (de Jonatan Blanco) porque destruyó mi familia, mi vida y la de mis hijos. No quiero ser maleducada pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que eso que no se si llamarlo persona... no se hace eso al prójimo, mi marido iba por su carril hacia mi casa donde estaba yo y mis hijos pero ese pelotudo, malviviente ni siquiera tuvo la cara de venir y preguntar cómo estaba mi esposo. No voy a quedar con brazos cruzados, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Yo no tengo trabajo, él justo consiguió un trabajito y no volvió mas a mi casa".

Jonatan Blanco ya fue imputado el mes pasado por el delito de lesiones graves y ahora deberá ser convocado nuevamente por el fiscal a nueva audiencia para imputarle el delito de homicidio. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar