Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/30853

Al menos 7 lanchas hundidas y solo una persona lesionada. 4 videos y varias fotos te muestran las consecuencias

El viento Sur sorprendió a varias personas que pasaban el fin de semana en zonas de isla. Solo un caso estuvo cerca de una tragedia. Qué dijo el jefe de Prefectura a ReconquistaHOY.

Son al  menos siete las lanchas hundidas entre el Río San Jerónimo y el Paraná. Nadie estaba navegando.

El viento Sur comenzó a soplar en los primeros minutos de la madrugada del domingo 19 de agosto de 2018, y fue el causante,  más allá de las diferentes maneras de resguardar las embarcaciones que se sugieren para esperar al viento más respetado.

Lugares :

Frente a Ranchada Los Rompe , en el Río San Jerónimo, se hundieron dos lanchas, las de Caño Mian y Federico Schneider, quien agradeció al equipo del Flaco Leiva que "a pesar del mal tiempo se acercaron". Aclaró que "nosotros estamos muy bien y sanos", remarcando que "las cosas materiales tarde o temprano vuelven".

También en el Río San Jeronimo, en El Timbó Quemado , se hundió la lancha de un tal Petean, con un Evinrude E-Tec.

En la zona de Isla Malabrigo (Río Paraná) se hundieron otras tres lanchas, las de Juanillo Foschiatti y "El Capitán", en la que suele navegar el Negro Truya, ambas son Trackers Cargo con motores de 115 HP.

En inmediaciones del El Rancho Soñado (También Río Paraná) se hundieron otras dos lanchas, la de Corcho Della Rosa (trabaja en Vicentín), un Trackers con Mércury 115 HP; y la de un tal Cian, quien vive en Rosario y tiene sus padres en Avellaneda, con un Yamaha de 90 HP nuevito.

De las lanchas hundidas en el  Río Paraná, hay una que está desaparecida.

 

Un matrimonio de Avellaneda cerca de la tragedia en Puerto Ocampo 

Oscar “Chuky” Brack,  de Avellaneda, estaba acampando en Puerto Ocampo junto a su mujer Elba Pereyra, cuando el ventarrón desprendió su lancha, la "Tío David" y con el chaleco salvavidas se arrojó al río para recuperarla, lo que logró, a pesar de sufrir un corte profundo en una pierna que derivó en varios puntos de sutura, de lo que se ocuparon en el Hospital de Villa Ocampo, donde fue trasladado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes brindaron auxilio cerca del mediodía del domingo, después que pasaron toda la noche en la carpa. Igual la lancha se hundió, pero quedó en la costa. Brack tiene varios años arriba de los 60 y no sabe nadar. El salvavidas fue clave para llegar a salvar su lancha. Su espossa es Elba Pereyra, quien trabaja aquí en el Hotel Los Brunos; es tía del Picante Pereyra, ex jugador de Belgrano de Córdoba.

 

Qué dijo el jefe de Prefectura Reconquista 

Prefectura no tomó intervención en ningún caso, nadie reportó ni pedido de auxilio ni solicitó asistencia para el rescate o búsqueda, respondió el jefe de Prefectura Reconquista, Abel Quinteros, consultado por ReconquistaHOY en la mañana de este lunes.

Dijo que el puerto nunca estuvo cerrado a la navegación por viento, que aquí lo más normal es cerrar la navegación por niebla, como ocurrió recientemente. 

 

Teléfono de Prefectura para reportar exclusivamente situaciones de Emergencia: 106.

Teléfonos fijos: 03482-499710 / 499711

El Río San Jerónimo en el muelle de Prefectura Reconquista acusaba este lunes 20 de agosto 2,72 en leve creciente. Había subido 2 cm en 12 horas. 

 

 

 

 

Temas Relacionados

lancha hundida

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285