Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/31541

Aceiteros están de paro y este martes se suman trabajadores de las desmotadoras.

"La política de Estado esta afectando a todos, el ajuste fue de gran impacto en los bolsillos de los trabajadores",  dijo el sindicalista Carlos Ruiz.

Aceiteros están de paro y este martes se suman trabajadores de las desmotadoras.
Visitamos el sindicato que nuclea a los trabajadores aceiteros

Carlos Ruiz, dirigente del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón de la Región Reconquista y miembro de la Federación a nivel nacional, sostuvo en ReconquistaHOY que “Nosotros venimos soportando despidos a nivel nación, en distintas ciudades, comenzamos hoy por no tener respuesta... no tenemos que estar en la situación que están esos compañeros, entonces empezamos hoy, hoy los aceiteros y también desde mañana los desmotadores”. Las declaraciones fueron en la tarde del lunes 24 de septiembre de 2018, cuando el móvil de ReconquistaHOY visitó la sede sindical en calle 9 de Julio al 33, en Reconquista.

Agregó que “Nosotros estamos viendo que la política de Estado esta afectando a todos, el ajuste fue de gran impacto en los bolsillos de los trabajadores, el paro tiene un acatamiento de 100% en algunas plantas del sur, hay plantas que están respondiendo en sus totalidad como la de la fábrica Buyatti, pero no así con los compañeros que están en la fábrica Vicentín,  ahí no supera el diez por ciento de acatamiento”.

Consultado por que en esa fábrica no lograron acatamiento, Ruiz respondió: “Vicentín tiene un tratamiento diferente con los trabajares, los trabajadores de esa empresa creen que es un paro político, dicen si nosotros nos quedamos sin trabajo ellos no van a venir a defendernos, pero yo les digo que tienen que ser solidarios”.

Temas Relacionados

Paro nacional

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar