Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/31599

A los 90 años murió trabajando un histórico huertero de Avellaneda.

Hace 55 años era huertero. Compró ese campito vendiendo leche cruda en jardinera por las calles de Reconquista. Cómo fue el accidente fatal y un repaso por su vida laboral.

Ricardo Ernesto Bressan tenía 90 años y su muerte fue accidental. Nadie dudó y el fiscal de turno Rodrigo González dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para que organicen la despedida en el mediodía de este jueves 27 de septiembre de 2018. En el lugar trabajaron bomberos, policías y personal del servicio de emergencias 107.

ReconquistaHOY estuvo en el lugar con el permiso de la familia y nos contaron y mostraron los últimos minutos de la vida de Don Ricardo. Estuvo carpiendo las acelgas ya florecidas, esas que se pusieron duras y ya no sirven. En una pausa se sentó en el brocal de lo que era un aljibe, ya fuera de uso que está al lado de esas acelgas y desde allí cayó de cabeza al fondo del pozo que está relleno con tierra. Son 4,30 metros de profundidad. El golpe evidentemente mortal que revisó la Dra. Jésica Cerf está en la cabeza, donde sufrió un corte. También en la caída pudo haber golpeado contra la bomba extractora de agua que se colocó dentro de lo que era ese aljibe. Su cuerpo fue retirado y allí quedó hasta que se hicieron todas las prácticas para el sumario. Concurrieron entre otros el jefe de la Comisaría de Avellaneda y el Subjefe de la U.R.IX, entre otras autoridades. Para todos quedó claro que fue un accidente y el fiscal ni concurrió. Justo a esa hora tenía una audiencia programada en los tribunales de Reconquista.

HOMBRE TRABAJADOR

A los 90 años, Don Ricardo se movilizaba apoyado en un bastón, y así trabajaba. En una mano el bastón y en la otra la asada con la que carpía, "era su segundo bastón", contaron los familiares a ReconquistaHOY en la recorrida por el predio. Cuidaba personalmente de sus cultivos alrededor de la casa. Los más alejados eran tarea de uno de sus hijos. Es un pequeño campito que rodea la antigua casa ubicada al Este del Barrio Don Pedro de Avellaneda, por la calle que conocemos como "prolongación del Camino Héroes de Malvinas, el que pasa por detrás de la fábrica de Vicentín y frente a Pollos Enercoop y sigue hacia el Norte.

20180927_121803[1].jpg
Una pequeña parte de lo que era la huerta de Don Ricardo Bressán.

Emocionado un hijo recordó a ReconquistaHOY que esa tierra la compró su padre allá por 1963 fruto del trabajo de muchos años vendiendo leche cruda que traía en jardinera desde la Colonia (donde vivían) hacia Reconquista que por entonces tenía casi todas sus calles de tierra, y la leche y el querosén se vendían en carros tirados por caballos. El de la leche era Don Ricardo, nacido en la zona de La Vanguardia, distrito comunal de La Sarita.

Su mujer, fallecida hace cuatro años, fue otra empedernida trabajadora. Ellos siempre fueron huerteros desde que se radicaron en Avellaneda.

Emocionada una hija y un hijo contaron a ReconquistaHOY que el domingo pasado le habían hecho la fiesta de cumpleaños a Don Ricardo, en el salón del Barrio Don Pedro. Allí le celebraron los 90.

Sus hijos: Rubén, Alcides, María, Horacio, Oscar y Nelci. Oscar ya falleció.

Velatorio: sala de calle 14 al 827 de Avellaneda.

Sepelio: Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 10:30 en el cementerio de Avellaneda.

Video del primer momento en el lugar del hecho.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar