Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/31647

Viento, lluvia, caída de árboles y miles de vecinos sin energía en Reconquista y la región.

Cuánto llovió, a qué velocidad fue el viento Sur, cuántos árboles cayeron, la voladura de techos en Intiyaco, qué informó Gasparutti y el minuto a minuto de lo que informó la EPE.

Viento, lluvia, caída de árboles y miles de vecinos sin energía en Reconquista y la región.
El árbol cayó justo cuando pasaba el Renault Clío de Alejandro Guzmán por calle Chacabuco al 1080.

25 milímetros la lluvia medida en el predio de la Sociedad Rural de Reconquista, y el viento Sur más fuerte sopló alrededor de las 20:00 horas a 44 Km/hora, con ráfagas. En algunos lugares de la ciudad cayó muy poquito granizo y de muy pequeñas dimensiones. La tormenta comenzó en el atardecer de este sábado 29 de septiembre de 2018.

En calle Chacabuco al 1080 un árbol cayó hacia la calle justo cuando pasaba el Renault Clío de Alejandro Guzmán, acompañado por Mariana Solís, quienes resultaron ilesos ...y sorprendidos!. Rompió el parabrisas y la rueda delantera izquierda quedó al aire, con el tren delantero montado sobre una de las ramas. 

Otro árbol se desprendió también desde sus raíces en calle Rivadavia al 710, casi General Obligado. No causó daños.

Otro cayó en calle Patricio Diez al 1.000, entre Olessio y 25 de mayo, frente a emergencias AME.

Otro árbol cayó en calle Bolivar al 2400, Barrio Villa Clelia, donde los mismos vecinos con una motosierra cortaron el árbol y sacaron las ramas para erradicar el riesgo porque había atravesado la calle.

Se reportaron 10 árboles caídos y el resto ramas.

LO QUE DIJO GABRIEL GASPARUTTI

Para el Secretario de Obras y Servicios Públicos, "las situaciones más graves son en Ledesma e Iturraspe, donde cayó un lapacho gigantesco y cortó cables; Chacabuco al 1000, donde un árbol cayó sobre un auto; Belgrano al 200, donde cayó otro árbol grande; Rivadavia casi General Obligado y en Barrio La Loma, sobre Olessio y 119. El resto son caída de ramas".

Varias imágenes de la caída de árboles en la ciudad.

 

EN INTIYACO VOLARON TECHOS 

Entre otros lugares dañados por las consecuencias del viento está la Comisaría, reportaron a ReconquistaHOY desde la U.R.XIX de Policía y Gustavo Sandrigo, de FM Stylo de Tartagal.

 

MINUTO A MINUTO LO QUE INFORMÓ EL GERENTE DE LA EPE 

21:30 hs. El gerente zona de la EPE, Diego Alonso, informó que quedaron sin energía eléctrica las localidades de Fortín Olmos, Garabato, Intiyaco, Tartagal, Cañada Ombú y Los Amores. "Nuestra gente está trabajando y va a revisar la situación para tratar de reponer el servicio".

Frente a la magnitud del daño, a las 21:40 Alonso informó que los vecinos pueden reportar inconvenientes en el servicio eléctrico llamando al teléfono fijo 420535, que la idea era reforzar la atención telefónica. También recordó la línea de reclamos por WhatsApp: 3482-581015.

A las 21:51 daba cuenta que revisaban daños en el sistema eléctrico por la caída de un árbol en calle Rivadavia al 710.

A las 22:02 informó las líneas de media tensión fuera de servicio:

Salida 2 en 33 kV a Malabrigo

Salida 3 en 33 kV a Romang

Distribuidores 11, 12 y 3 de 13,2 kV de la Estación Transformadora de Barrio Itatí; y el Distribuidor N° 9 de la Estación Transformadora de Barrio Chapero. "Vamos a trabajar en revisar e ir reponiendo".

22:24 hs.: Las zonas fuera de servicio en Reconquista son: Barrios San Jerónimo del Rey (Hospital), Lanceros del Sauce, Virgen de Guadalupe, Virgen de Luján; y en general, al Oeste de la calle 44; desde Avenida Pietropaolo al Sur; además de una zona del centro, entre Bulevar Yrigoyen y Roca; y entre Habegger y Rivadavia, aproximadamente; una parte del Barrio Noreste; La Cortada, Ombusal, Las Ranas, etc también están sin servicio.

22:28 hs. reportó que se encontró un cable de media tensión cortado sobre uno de los distribuidores y estamos revisando la zona de las calles 68 y 47.

22:42 hs. reportó que la guardia de Fortín Olmos encontró una fase de media tensión cortada y la está reparando. Estimamos media hora más, aproximadamente.

22:57 hs. En la línea que alimenta Romang se cayó una columna de la línea de 34 kV, cerca de Romang. Se va a plantar un poste provisorio, pero esa tarea puede llevar tres horas, mínimo.

Después no hubo más información, al menos hasta la medianoche.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar