T: 23.0 º H: 81% ST: 23.0º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/31835

La droga quedó en el camino, con un auto secuestrado y tres detenidos, entre ellos refieren a un gendarme sumariado.

Diario Norte informó que el procedimiento fue alrededor de las 05.50 de este miércoles 10 de octubre de 2018 en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en el Km 946 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de Basail, Chaco, y actuaron preventivamente cuando vieron un automóvil estacionado con balizas. Entonces decidieron investigar.

Los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor, un hombre de 48 años, quien se movilizaba junto a dos mujeres de 26 y 58 años. Notaron que los ocupantes se pusieron nerviosos y sintieron fuerte olor característico a marihuana.

Al abrir el baúl encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares, por lo que dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes, quienes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, en los guardabarros y radiador. 

Diario Norte refiere a 169 panes de marihuana cuando aún seguían buscando. Eso fue secuestrado con el automóvil y otras pruebas por orden del juzgado Federal de Resistencia N° 2, a cargo de Zunilda Niremperger.

Por otro lado, Diario Chaco refiere que en declaraciones a La Radio, "el jefe de policía del Chaco, Ariel Acuña confirmó que se trata de un empleado de gendarmería, quien se encuentra en una "situación de reincidente", manifestando que "no es la primera vez que está en estas situaciones, por lo tanto ya tenia iniciado un proceso". Respecto de los sumarios inciados contra el gendarme, Acuña explicó que "al parecer esta en alguna situación de procesamiento anterior con condena condicoinal", y ahora, fue nuevamente aprehendido. "Actualmente el gendarme está en actividad con un sumario", aclaró.

Indicó que estaba acompañado por su esposa y su suegra, quedando los tres detenidos  y a disposición de la jueza Zunilda Niremperger.

En principio ReconquistaHOY no supo de ningún medio que haya difundido nombres de los detenidos.

Temas Relacionados

drogas

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar