Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32047

El Banco Nación atenderá hoy hasta las 10:00.

Este miércoles harán paro por dos horas los empleados de esa institución en todo el país.

El Banco Nación atenderá hoy hasta las 10:00.
Banco Nación no tendrá atención en las dos últimas horas, los trabajadores estarán de asamblea.

Raúl Castaño, dirigente de la bancaria en la Región Reconquista, expresó que el paro es este miércoles 24 de octubre de 2018, desde las 10:00, cuando "los trabajadores estarán de asamblea”.

Añadió que están reclamando porque dentro del proyecto presupuesto "hay un artículo que dice que van a sacar 15.000 millones de pesos al Banco Nación, nosotros creemos que eso va a afectar al funcionamiento del banco, sacan del patrimonio del banco, sacan de las arcas, no sé si ira a rentas generales, pero específicamente sé que sacan 15.000 mil millones”.

En la Región Reconquista hay 6 sucursales del Banco Nación Argentina, ubicadas en las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, Calchaquí y Tostado”.

 

REABREN PARITARIAS 

Castagno aprovechó la comunicación para anunciar una novedad que acababan de notificarle: que recibieron hoy la confirmación de la apertura de paritarias. La cita será este jueves a las 11:00 horas. "Estamos pidiendo equiparar los sueldos con la inflación. Teníamos acordados un 29% y la inflación proyectada anual es de casi el 50%". Señaló así el desfasaje.

 

DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA - COMUNICADO DE LA BANCARIA 

En una decisión arbitraria e ilegítima la dependencia del Ministerio de Producción, a cargo de las relaciones laborales, ha dictado la conciliación obligatoria ante la medida de acción gremial dispuesta en los Bancos Nación y Provincia para el día de mañana junto a otra accesoria en el resto del sistema financiero, amenazando con represalias a nuestra organización sindical.

Aunque la resolución no comunica fecha de reunión conciliatoria para tratar la descapitalización de la Banca Pública y medidas que afectan a la estabilidad del sistema financiero, a nuestras fuentes de trabajo y el interés de los ahorristas, hemos resuelto:

1) Observar la citada conciliación obligatoria por lo que atenderemos al público normalmente.

2) Mantener la convocatoria a concentrar a las 11 hs. del día 24 en Bartolomé Mitre y Reconquista a nuestros cuerpos orgánicos, plenario de delegados y militantes, para luego marchar al Congreso de la Nación en rechazo del presupuesto que descapitaliza al Banco de la Nación, recorta jubilaciones y asignaciones familiares, inversiones en infraestructura, salud y educación.

3) Denunciar ante la OIT esta maniobra extorsiva que una vez más se reitera contra nuestro gremio, señalando que se está registrando una grave intromisión en la vida de nuestra organización sindical instrumentada por personeros del régimen.

4) Hacer responsables de que se respete nuestro derecho constitucional a manifestar en paz a los Sres. Ministros de Producción, Seguridad y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LA POLÍTICA ECONÓMICA DEBE CAMBIAR

Buenos Aires, 23 de octubre de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo - Secretario General

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285