T: 21.7 º H: 80% ST: 21.7º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32287

Reconquista pavimentará 40 cuadras más con una inversión extra de 42 millones de pesos. Mapa ilustrativo. Otras calles para las que buscan financiación.

Se pavimentarán cuadras estratégicas dentro de los cuatro bulevares y en los barrios Chapero, Parque y Las Flores, anunció el intendente Enri Vallejos luego de firmar el convenio con la provincia.

Enri Vallejos 40 cuadras de pavimento.
El intendente de Reconquista al firmar el convenio con la provincia.  

Así lo informó el Área Prensa de la Municipalidad:

Millonario convenio del gobierno de Reconquista con la provincia para más obras de pavimento

El Intendente Enri Vallejos, en el marco de la Ordenanza 8.164/18, suscribió con el Gobierno de la Provincia un convenio por el Plan Integral de Pavimento Urbano, “que permitirá continuar con las mejoras en las interconexiones barriales, potenciando la calidad de vida de los vecinos", según destacó.

De esta manera, la Municipalidad de Reconquista adhirió a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N° 13.751, hasta el monto que por el concepto allí se determine conforme a lo dispuesto por la Ley N° 7.457 y sus modificatorias.

La percepción de dichos recursos por parte de la Municipalidad de Reconquista serán aceptados a cuenta de la acreencia que ésta le corresponderá al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Las obras tienen un presupuesto de más de 42 millones de pesos, y comprende 40 cuadras dentro de los cuatro boulevares, barrios Chapero, Parque y Las Flores, que incluirá movimiento de suelo y pavimentación calzada hormigón", detalló el intendente Vallejos.

pavimento urbano plan 40 cuadras nov 2018.jpg
Marcadas en naranja y azul las calles a pavimentar mediante el presente convenio firmado por el intendente con la provincia.

OTRAS CALLES QUE ENRI QUIERE PAVIMENTAR Y BUSCA FINANCIACIÓN

El convenio firmado este 07 de noviembre de 2017 entre Reconquista y la Provincia, es por la mitad del dinero que en su momento anunció el gobernador Lifschitz, ya que cayó el crédito que iba a otorgar el Banco Mundial.

Se formalizó por la mitad, que es lo que decidió el gobernador adelantar a los Municipios y Comunas de lo que les corresponderá de la coparticipación de la deuda que Nación tiene que pagar a Santa Fe, ya con sentencia judicial firme desde diciembre de 2015, pero que aún el presidente Macri no honró.

Al reducirse el dinero a la mitad, el Gobierno de Reconquista informó que priorizó pavimentar 40 cuadras que las consideran estratégicas para completar el pavimento del casco histórico, y en los  barrios Chapero y Las Flores. En la mayoría ya pasó la cañería de agua potable y cloacas, y en las pocas que aún no, podrán ejecutarlas en su momento por la vereda, informaron a ReconquistaHOY.

Queda pendiente entonces buscar financiación a la pavimentación de las troncales:

Avenida Fray Rossi: desde la Avenida Lisandro de la Torre hasta la unión con la Ruta Nacional A-009 y la Ruta Provincial 1, camino a Puerto Reconquista, lo que constituiría otra vía de entrada y salida a la ciudad, y descongestionador del tránsito que se mueve desde y hacia el puerto. El intendente dijo que esta obra la quiere financiar con dinero que la provincia adeuda a Reconquista del año 2016.

Bulevares Independencia y Constituyentes: Queda pendiente que el Gobierno Nacional cumpla con la financiación comprometida y anunciada públicamente. Hubo un reconocimiento y disculpa pública del diputado Federico Angelini -presidente del PRO en la provincia y vocero del anuncio hecho en 2017 al visitar al intendente Enri Vallejos- quien explicó que por ahora quedará pendiente por falta de recursos, pero destacó que la Municipalidad de Reconquista "cumplió en tiempo y forma" con la presentación de los proyectos.

Lisandro de la Torre desde Ruta Nacional 11 a Ruta Nacional A-009 (desde el oratorio hasta la esquina de Pelaco): caído el préstamo solicitado al Banco Mundial por la crisis nacional, aún sin recursos, deberá esperar. Lo mismo ocurre con la calle 44 desde el Oratorio hasta Bulevar Perón; y con la Avenida Pietropaolo desde la 44 hasta la 68, acceso a los barrios Santa Rosa, Itatí y Don Pepito.

Temas Relacionados

Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar