T: 21.8 º H: 81% ST: 21.8º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32295

Condenaron este jueves a uno de los más repetidos personajes del delito en Reconquista, luego dio un reportaje a ReconquistaHOY.

Condenaron este jueves a uno de los más repetidos personajes del delito en Reconquista, luego dio un reportaje a ReconquistaHOY.
Gastón Alejandro “Chicho” Coronel tiene 20 años y cayó en adicciones desde muy pequeño. Fue muy recurrente en la comisión de delitos.

Gastón Alejandro “Chicho” Coronel, de 19 años . Vecino de Barrio Malvinas, Reconquista, fue condenado a la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Se dieron probados los delitos de robo agravado por fractura y escalamiento, hurto agravado por la participación de un menor, hurto agravado por escalamiento, robo agravado de motovehivulo en la vía pública, encubrimiento agravado, portación ilegitima de arma de fuego de guerra, amenazas agravadas por el uso de arma y la participación de un menor, hurto agravado por la participación de un menor, encubrimiento agravado (en dos hechos), todo en concurso real.Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública, Norma Senn.

chicho1.jpg
Uno de los damnificados firma el acuerdo.

1- Un hecho tuvo como damnificado a Jonatán Villarroel y Daniel Villarroel y ocurrió el 25 de enero de 2017. Fue “robo en concurso real con daño”.

2- Otro hecho tuvo como damnificados a Leonardo Parodi y Héctor Zamudi, ocurrió entre el 19 y 20 de febrero de 2017, cuando saltando un tejido perimetral ingresaron a la vivienda, rompieron la ventana y la puerta que daba hacia el fondo, y dentro de la vivienda rompieron cuatro puertas placas para sustraer elementos, los cuales fueron ocultados en Barrio Islas Malvinas, secuestrándose algunos de ellos en poder de terceras personas. En este hecho aparecían vinculados también Jamaica Cardozo y Ángel Madera. Cardozo ya tiene condena por lo mismo. Se calificó este hecho como “robo agravado por escalamiento y fractura de abertura”

chicho4.jpg
Chicho Coronel sonríe en la silla de acusado, al lado de la defensora pública y del agente que lo vigila en la sala de tribunales.  

3- Otro  hecho tuvo como damnificada a Graciela Schlatter, ocurrió entre el día 12 y 13 de febrero de 2017, cuando habrían ingresado al domicilio escalando hacia el techo y luego por un alero ingresaron a la cocina de la vivienda, y sustrajeron dos notebook desde el interior. Las mismas se secuestraron a las pocas horas del hecho, calificando al mismo como “hurto calificado por escalamiento”.

4- Otro hecho ocurrió el 16 de febrero de 2017, y el damnificado fue Juan José del Zotto, cuando le sustrajeron su motocicleta, para lo cual tuvieron que forzar el traba volante. La cedula de identificación de la moto fue encontrada en la casa de Coronel cuando se realizó el allanamiento, siete días después del hecho. Calificando al mismo como “robo agravado de motovehivulo en la vía pública”.

5- Damnificado: Hugo Fernández. Luego del robo agravado por escalamiento en la vivienda y el  apoderamiento de elementos, entre ellos una pistola calibre 9 mm con cargador y un reloj, Coronel recibió del autor del hecho lo sustraído para ocultarlo de la policía y le entregó a un menor de edad algunos de los elementos. Se calificó como “encubrimiento agravado”.

chicho3.jpg
Chicho Coronel firmando su condena.

6- A los tiros: El 12 de marzo de 2017, a las 16:00 horas, portando una pistola calibre 9 mm. efectuó 4 disparos, habiendo quedado esto filmado en un celular. La calificación es la de “portación ilegitima de arma de fuego”.

7- El 17 de abril de 2017, a las 18:00 horas, junto a otras dos personas, portando y exhibiendo un cuchillo y un trozo de hierro, insultaron y amenazaron a Julia Josefa Álvarez, en razón que su hijo había denunciado a un conocido de Chicho, hecho calificado como “amenazas calificadas por el uso de arma impropia”.

8- A Andrés Staringger le habían robado cosas y se consideró que Coronel hizo encubrimiento agravado. Es que luego del robo agravado, había recibido una cámara filmadora y una cámara fotográfica con la finalidad de ocultarlas. La calificación es “encubrimiento agravado”.

chicho.jpg
Fiscal Aldo Gerosa, quien cerró el acuerdo para la condena con Chicho Coronel y su defensora.

9- Mirna Tourn es la damnificada y ocurrió el 01 de abril de 2017. Le sustrajeron $30.000.-, un televisor LCD de 32”, una filmadora y una cámara de fotos. Coronel guardó algunos objetos y otros vendió, lo que se calificó como “encubrimiento agravado”.

Había otros dos hechos imputados a Chicho Coronel, pero el fiscal desistió porque no tenía suficientes pruebas y como parte del acuerdo para alcanzar la condena en procedimiento abreviado, sin juicio. Esos hechos tuvieron como damnificados a José Zanabria y su esposa; y a Cintia Moschen.

El juez Mauricio Martelossi condenó a Gastón Alejandro Chicho Coronel, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, tal como acordaron todas las partes en procedimiento abreviado, para evitar el juicio oral y público.

El fiscal recordó que Coronel está en prisión preventiva desde abril de 2017.

La defensora solicitó que lo trasladen desde la Cárcel de Las Flores, en la Ciudad de Santa Fe donde estaba preventivamente, a la Cárcel de Santa Felicia, Vera, para estar más cerca de su familia. El juez recomendó que procuren ese traslado, lo que quedó sujeto a disponibilidad del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar