T: 21.8 º H: 81% ST: 21.8º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32296

Un Gendarme alcoholizado haciendo maniobras peligrosas con su auto, un "platudo" mentiroso y un amigo reconquistense con antecedente policial.

El gendarme hace dos meses fue reintegrado al trabajo luego de estar separado por adicciones.

Gendarme Carlos Antonio Azula su peugeot 207 retenido.jpeg
Vista del Peugeot 207 retenido al gendarme Carlos Antonio Azula.  

La versión policial da cuenta que en los primeros minutos de la madrugada de este jueves 08 de noviembre de 2018, personal de la división Investigaciones, PDI, que hacía patrullaje preventivo transitando por Bulevar Yrigoyen hacia el Sur en un móvil identificable, observó las maniobras peligrosas que hizo un Peugeot 207 color gris, que desde Bulevar Lovatto hacia el Oeste atravesó Yrigoyen (tramo urbano de la Ruta Nacional 11) hacia Bulevar Perón donde giró en “U” y retomó a la ruta para seguir hacia el Sur. Todas esas maniobras peligrosas incluyeron el cruce de los semáforos en rojo, lo que motivó bocinazos de ocasionales testigos.

Esa patrulla policial de la PDI interceptó el Peugeot 207 sobre Ruta 11, frente al edificio donde estará el nuevo hospital de Reconquista. Conducía el gendarme Carlos Antonio Azula, 26, acompañado por el reconquistense Orlando Fabián Bejarano, alias "Maradona", 38, domiciliado en Roca y 47 de la Ciudad de Reconquista, quien tiene como antecedente policial más conocido el robo de importante cantidad de dinero de la recaudación de un Súper chino ubicado sobre calle 47 al 850, el año pasado.

Al lugar llegaron más policías e inspectores de tránsito de la Municipalidad, quienes procedieron al control de alcoholemia del conductor, que arrojó 1,25. Eso en Reconquista es motivo de retención del vehículo y de la licencia del conductor.

gendarme.jpg

Bejarano le dijo a los policías que dejaron a “otro gendarme” cenando mientras ellos salieron a dar vueltas por la ciudad buscando mujeres para pasar el rato. Dijo que esa tercera persona estaba en un Carribar al lado de la Axion, (Ruta 11 y calle 47) donde llegó la comisión policial para identificarlo y lo trasladaron hasta donde estaban sus amigos. Era Gustavo Ramón Martínez, 33, con domicilio en Clorinda, Formosa, aunque dicen que primero mintió y feo: se presentó –tal como lo había mencionado el reconquistense Bejarano- como personal de Gendarmería. Dijo que también prestaba servicios en Rosario. Luego se estableció que era mentira, porque citaron incluso al lugar del procedimiento a gendarmes locales, quienes colaboraron con información.

La infracción peligrosa bajo efectos del alcohol, más las actitudes y mentiras hicieron que los agentes policiales llamen al fiscal de turno, Rodrigo González, a quien se lo puso en conocimiento del caso y se procedió a la requisa del automóvil. En el baúl encontraron un bolso con $182.600.- que –como vemos en una de las fotos- tenía el nombre de “Gustavo”; y otro fajo de dinero con $6.900.-. Frente a este hallazgo, otra vez llamaron al fiscal para contarle la novedad, y crecieron los nervios y el descontrol. El gendarme Azula insultaba a gritos a los policías y se dispuso su aprehensión por el delito de resistencia a la autoridad.

Quedó todo retenido, automóvil, licencia de conducir y el dinero, continuando el procedimiento en sede de la Comisaría 2ª.

Después que cayó la mentira de Martínez, que había querido hacerse pasar por gendarme (como si fuera colega de Azula), dijo que es estudiante de abogacía y que su padre tiene un local de venta de vehículos en Rosario, quien además es abogado y trabaja en el Poder Judicial, lo que pareció un intento de “chapear” para impresionar o condicionar a los agentes de seguridad. Agregó que había vendido un automóvil en Rosario, de ahí el dinero en efectivo, y que se estaban yendo hacia Clorinda al casamiento de un hermano de Azula.

Azula efectivamente es personal de Gendarmería Nacional, trabaja en la Unidad 2 de Gendarmería sede Rosario. Hace dos meses fue reintegrado al trabajo luego de estar momentáneamente separado por problemas con adicciones. El fiscal le dio la libertad pasado el mediodía de este jueves 08 de noviembre de 2018 y reintegró el dinero a Martínez.

El automóvil Peugeot 207 patente ICI 309 continuaba retenido por las maniobras peligrosas y alcoholemia del conductor, cuyo carnet quedó retenido. En estos casos normalmente el vehículo no se devuelve hasta tener arreglado el pago de la multa, y la licencia suele quedar retenida por varias semanas, como parte de la sanción de la jueza municipal de faltas.

Policías de Drogas de la Provincia no concurrieron a la requisa. ReconquistaHOY no pudo saber el por qué.

Gendarme Carlos Antonio Azula.jpeg
Dinero que transportaban en el Peugeot 207 retenido al gendarme Carlos Antonio Azula, quien conducía alcoholizado y resistió al procedimiento policial.
Gendarme Carlos Antonio Azula procedimiento.jpeg
Otra vista durante el procedimiento policial al que resistió el gendarme Carlos Antonio Azula, quien conducía alcoholizado haciendo maniobras peligrosas y cruzando semáforos en rojo.  
Gendarme Carlos Antonio Azula su vehiculo retenido.jpeg
Vista del Peugeot 207 retenido al gendarme Carlos Antonio Azula.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar