Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32402
Desde las 17:00 hs.

Hoy, en la plaza mayor, los docentes explicarán a la comunidad qué es lo que enseñan en las escuelas sobre educación sexual. Todos invitados y pueden llevar los chicos.

Habrá clases públicas, juegos participativos, stand, arte y músicos en vivo.

Video donde María José Leguizamón y Silvana Serván invitan a la comunidad a un encuentro con los docentes  que explicarán de qué se trata la Educación Sexual Integral que se enseña en las escuelas.

En su visita a ReconquistaHOY, las docentes explicaron que decidieron hacer este encuentro en un lugar público porque “queremos abrirnos a mostrar de qué se habla. La idea no es confrontar, sino mostrar, que les pregunten a los docentes que se capacitaron y trabajan sobre normativas”. 

Dijeron que habrá un espacio donde van a exponer todos los recursos que el Ministerio mandó a los docentes: materiales nuevos, láminas, revistas, cuadernos, y los recursos que cada docente tiene según su creatividad para hacer gustar de la clase a los alumnos.

La cita es este jueves 15 de noviembre de 2018 desde 17:00 hs en la Plaza 25 de Mayo, por calle General Obligado, y aclaran que se puede llevar a los niños.

Añadieron que “no es una actividad oficial del Ministerio de Educación, sino que surgió de un grupo de docentes educadores por la ESI”, la Educación Sexual Integral porque “a nosotros nos parecía que faltaba la voz de los docentes”, de ahí surge esta convocatoria, señalaron.

Comunicado:

El Colectivo Educadores por la ESI invita a la comunidad en general a jornada que se realizará este jueves 15 de noviembre de 2018, de 17 a 20 horas, en la Plaza 25 de Mayo (vereda de calle General Obligado), y que consistirá en una serie de stands, clases públicas, juegos participativos y música en vivo.

El objetivo de la convocatoria es que los y las docentes podamos dar a conocer a padres, madres, vecinos/as, medios de comunicación y comunidad en general qué es lo que estamos trabajando en todos los niveles y modalidades del sistema educativo –Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Especial, etc.– en relación con la Educación Sexual Integral.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue aprobado por Ley 26.150 en 2006, y viene aplicándose de manera dispar en todo el territorio argentino en general, y en el santafesino en particular, con el objetivo de incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas; asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral; promover actitudes responsables ante la sexualidad; prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular; y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

La integralidad de la ESI consiste en abarcar aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos, lo que permite considerar la enseñanza de los contenidos escolares vinculados a las vivencias de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, desde hace un tiempo comenzó a circular información falaz o tergiversada sobre los contenidos y objetivos de la ESI, así como de las temáticas a tratar dentro de cada nivel y modalidad del sistema educativo y rango etario de les estudiantes.

Por eso desde el Colectivo Educadores por la ESI queremos acercar información real acerca de qué estamos trabajando en las aulas, mostrando experiencias reales y situadas así como material de trabajo, a fin de que la comunidad pueda saber a ciencia cierta qué es y qué no es la ESI, qué estamos enseñando, en qué nivel y con qué perspectiva.

En el convencimiento de que más ESI en las escuelas equivales a más derechos para niños/as, jóvenes y adolescentes, los invitamos a acercarse para conocer, sacarse dudas y construir entre todos/as un presente y un futuro mejor para los chicos y chicas.

Educadores por la ESI

46138665_2020846791296517_1136729830088245248_n.jpg
Silvana Serván y María José Leguizamón x ESI Educación Sexual en las escuelas.jpg
Silvana Serván y María José Leguizamón en su visita a ReconquistaHOY.

Temas Relacionados

Educación Sexual Integral

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285