Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32507

Los músicos celebraron su día en Reconquista y aquí te la mostramos en fotos. También podés escuchar la editorial de Gustavo Raffín sobre el valor de los músicos y el público local.

Dia de la música y de los músicos.jpeg
Vista panorámica del 15° encuentro de los músicos de la región en la Sociedad Italiana.

Bien entrada la madrugada de este jueves terminó el 15° encuentro de los músicos de la región que comenzó en la noche del 21 de noviembre de 2018 en el patio de la Sociedad Italiana de Reconquista. Una cita que sigue creciendo año a año, empujada por Hugo Gómez y colaboradores que hacen el aporte económico y organizativo para que los músicos sean "invitados" a la cena. Del show se ocupan ellos. Disfrutan de cantar sobre el escenario o sin amplificación de sonido, en rondas que siguen en el patio hasta que las velas no arden, donde se canta por gusto de cantar, y donde se permiten cosas que no suelen suceder en una actuación formal. Un caso fue el de Sergio Petroli, que ya en la madrugada cantó temas del folclore nacional que hacía en su niñez.

ReconquistaHOY compartió el emocionante encuentro.

Fue ocasión también para que los músicos le hagan un reconocimiento al propietario de Pista El Puente, donde hace décadas se ofrece ese escenario como oportunidad de expresión y trabajo. Elvio Toledo lo recibió emocionado. Estuvo acompañado por su hijo Beto.

También se hizo público el reconocimiento del Concejo Municipal de Reconquista que declaró este encuentro de "Interés Municipal". Allí estuvo el concejal Gustavo López.

Desde leyendas de la música y el canto hasta los más jovencitos se dieron cita en la esquina de calles Mitre y Belgrano. Allí estuvo la Peña "La Tablita" que también hace culto a la música y a la amistad, y otros infaltables laderos de nuestros artistas, esos que nunca los dejan a pie. Fue una noche repleta de emociones, así lo vivieron también los periodistas de ReconquistaHOY. Aprovechamos esta página para reiterar nuestro agradecimiento a nuestros artistas, y el deseo que nunca falte público en sus espectáculos.

músicos 22112018.jpg
Parte de nuestros músicos que participaron del 15° Encuentro, que terminó en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 en la Sociedad Italiana.
Dia de la música y de los músicos.jpeg
Otra panorámica del festejo realizado en la noche del 21 y madrugada del 22 de noviembre de 2018 en la Sociedad Italiana. A las 00:00 fue el brindis.
Día de los músicos.jpeg
Elvio Toledo, propietario de "Pista El Puente", fue uno de los reconocidos por los músicos. Aquí agradeciendo, al lado de Hugo Gómez, uno de los organizadores de este encuentro anual que lleva 15 años y sigue creciendo.

Video del trasnoche con los músicos que seguían disfrutando su arte.

Mirá aquí la galeria de imágenes de lo que fue la fiesta de los músicos en la Sociedad Italiana.

Temas Relacionados

Santa Cecilia Músicos

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar