Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32529

Nicanor Molinas presentará hoy en sociedad su nueva Área Industrial y en La Potasa van a inaugurar 5 viviendas.

Anunciaron la presencia de la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, entre otras autoridades de la provincia.

Roberto Giuliani Pte CC Nicanor Molinas.jpg
Roberto Giuliani, presidente de la Comuna de Nicanor Molinas.

El Gobierno provincial avisó que este martes 27 de noviembre de 2018, realizará la presentación del proyecto de la nueva área industrial de la localidad de Nicanor Molinas. Esta iniciativa está enmarcada en el programa Pueblo Mío, a través del cual el gobierno provincial tiene como objetivo brindarles a los pequeños pueblos la oportunidad de desarrollarse. 

En esta oportunidad, también se inaugurarán 5 viviendas en el Paraje La Potasa, en marco de Pueblo Mío y el Plan del Norte.  

"Mediante el trabajo mancomunado del gobierno provincial, los  gobiernos locales y el sector privado se les otorga a los pueblos la posibilidad de crecimiento económico y social, ya que se generará la infraestructura necesaria impulsando la mano de obra local, promoverá oferta laboral para los lugareños, por lo cual fomentará el arraigo y a su vez se aumentará la demografía del lugar atrayendo nuevos habitantes. El programa Pueblo Mio es una muestra más de la decisión del Gobierno Provincial de continuar impulsando la obra pública, el empleo y el desarrollo de la provincia, pese al contexto económico nacional", comunicó el gobierno.

Anunciaron la presencia de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese; el secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas; la directora Ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Mariani, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador provincial Orfilio Marcón; y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani. 


Cronograma de Actividades 

09:30 horas Inauguración Obra Eléctrica Área Industrial Nicanor Molinas (Predio sobre la ruta 40)

10:30 horas Inauguración de 5 viviendas Programas Dignidad (Paraje La Potasa) 

11:00 horas Presentación Área Industrial Nicanor Molinas (Salón Parroquia La Potasa)


La Nueva Área Industrial 

El área industrial de Nicanor Molinas cuenta con  13 hectáreas y se encuentra situada en un zona accesible, sobre la ruta 40. Serán destinados 31 lotes para uso industrial y un Área de servicios. En esta primera etapa a través del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial hará una inversión total que rondará los $8.000.000. De este total, $1.900.000, fueron destinados a realizar la obra eléctrica extramuro que ya está ejecutada y $ 1.600.000 se consignaron para la construcción de soluciones habitacionales. Próximamente,  se ejecutará el estabilizado granular en las calles del área, para lo cual el gobierno provincial invertirá $4.000.000, que significa el 80% de la obra, mientras que del 20% restante se hará cargo la Comuna  .


“PUEBLO MIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO
 
El programa tiene como objetivo lograr el desarrollo económico y el arraigo poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.
 
Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.
 
A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

Cabe destacar que el programa Pueblo Mío se está implementando en otras localidades de la provincia de Santa Fe. En la actualidad se encuentran financiados, el Área Industrial San Jerónimo del Sauce, Presidente Roca y Emilia. En tanto, los proyectos avanzados se encuentran en las localidades de: Correa, Coronel Bogado, Miguel Torres, Zenón Pereyra, Cayastá y Cululú.

IMG-20180813-WA0019 (1).jpg

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar