Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32532

Se licitó la recuperación de la Ruta Nacional 11.

Nación invertirá $800 millones. En qué consistirán las obras. Enri Vallejos asistió al acto y cree que van a agregar una dársena de acceso al Aeropuerto de Reconquista. También hablamos con el diputado Angelini.

sabado2.jpg

Se recibieron 15 ofertas para la rehabilitación de 450 km de la Ruta Nacional N° 11, entre Timbúes y Avellaneda.

La inversión de $800 millones de pesos serán financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

De la licitación cuyos sobres con ofertas se abrieron este viernes 23 de noviembre de 2018, participaron 11 empresas que presentaron en conjunto 15 propuestas para quedarse con la ejecución del proyecto.

El acto fue en la sede santafesina de Vialidad Nacional y contó con la presencia de Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, del intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, diputados nacionales, el diputado provincial Federico Angelini entre otros legisladores provinciales y funcionarios de distintos niveles.

El proyecto comprende la reparación integral de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda, que se suman a otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia, provincia de Chaco, ya adjudicado en octubre.

Incluye además 12 km de la variante (RN 1 V11) entre Santa Fe y Recreo y la reparación de 13 km de la Ruta Nacional A-009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la Ruta Nacional 11, es decir, la totalidad de este corredor que tiene acceso al río Paraná.

TRABAJOS A REALIZAR

La rehabilitación del corredor comprende tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a partir del inicio de los trabajos.

“Recibimos una gran cantidad de ofertas para la rehabilitación de la ruta 11, una obra absolutamente fundamental y necesaria para miles de vecinos de Santa Fe y las provincias del norte. Durante muchos años no solo no se realizaron las obras de mantenimiento necesarias, sino que además había que pagar peaje para circular por una ruta colapsada y en estado calamitoso. Hoy, en cambio, pusimos este tema sobre la mesa, quitamos los peajes y en muy poco tiempo comenzará la ejecución de las obras”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

NO comprende ningún tramo de autopista NI de Ruta Segura. Es solo recuperación de la actual traza.

Enri Vallejos.jpg
Dr. Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista.

ENRI VALLEJOS

El intendente de Reconquista -presente en el acto- consideró que entre las obras para recuperar la Ruta 11 harán también la tan necesaria dársena de acceso al Aeropuerto de Reconquista. Dijo que lo habló con Lisandro Perezutti y "creo que se va a concretar eso".

diputado_angelinijpg
Federico Angelini. Diputado provincial y presidente del PRO en la Provincia de Santa Fe.

FEDERICO ANGELINI

El diputado Federico Angelini explicó que las obras de 450 Km será adjudicada simultáneamente en tres tramos, “esto también es una buena noticia, ya que las licitaciones dejan de ser para un club de amigos".

Destacó también la transparecia del acto público, "delante de los medios, delante de la gente, hoy había autoridades comunales y municipales, estaba el Intendente Vallejos al cual felicite por el premio obtenido, es una gran alegría que complementa a otras obras que estamos haciendo como la ruta nacional N° 95, la nacional 98 que también eran intransitables, ahora se están haciendo mejoras, se está avanzando con la autopista 34 que va desde Angélica a Súnchales que se había frenado y que empieza nuevamente a avanzar”.

Angelini avisó que en los próximos días visitará Reconquista para inaugurar otro Jardín de Infantes, el segundo de la gestión Macri.

Ruta11_3.jpg
Apertura de sobres licitación Ruta Nacional 11.

Temas Relacionados

Ruta 11

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar