Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32666

“Tiene que haber políticas provinciales contracíclicas para potenciar a las Pymes”.

Francisco Sellarés Por: Francisco Sellarés

El presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Francisco Sellareś, pidió que “el gobierno provincial juegue un papel más importante” respecto de la situación de la industria en la provincia.

“Tiene que haber políticas contracíclicas para potenciar al sector, como tarifas diferenciales de la Empresa Provincial de la Energía, planes de pago de la Administración Provincial de Impuestos o la declaración de la emergencia industrial”, sostuvo Sellarés luego de reunirse con Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FIFSE) y vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El titular del Concejo Municipal coincidió con Moretti en resaltar que la “estrepitosa caída” del sector industrial se debe al derrumbe del mercado interno, la caída del poder adquisitivo de los salarios y la apertura de las importaciones, a lo que se suma la falta de crédito accesible y la fuerte presión tarifaria.

“Hay que avanzar hacia un modelo que priorice la producción y el trabajo de nuestras industrias y Pymes por sobre el actual esquema de especulación financiera”, subrayó Sellarés.

Temas Relacionados

Francisco SellarésPymes

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar