Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32697

Inauguraron el nuevo servicio de Farmacia para mejorar el Samco de Avellaneda. Aquí te mostramos cómo quedó en varias fotos.

La presidente de la institución, abogada Milena Zalazar, explicó que ahora el Samco cuenta con un espacio de atención al público, otro para el personal administrativo, depósito de leche,
depósito de medicamentos, laboratorio para farmacia y un baño. Además, esta obra dejó previsto
las bases para continuar en la parte superior con la construcción de un Salón de Usos Múltiples destinado a charlas de prevención en salud, capacitación del personal, reuniones de
equipo, entre otros fines.

$1.000.000.- de inversión.

Explicó Milena que "el valor de esta obra ronda un millón de pesos y ha sido afrontado con recursos propios del Samco. Este logro se suma a otros importantes que se han ido cumpliendo en estos últimos años. Como lo fue la Posta Sanitaria de El Timbó, donde se agregó atención primaria de salud; la ampliación del Centro de Salud de Barrio Don Pedro; se amueblaron íntegramente los Centros de Salud de Paraje El Carmen y Padre Celso; y se han realizado refacciones importantes en el centro de salud de Barrio Belgrano".

El valor de tener una administración ordenada y trabajar en equipo.

Sostuvo que "todo se ha podido realizar porque contamos con una administración ordenada, donde
trabajamos junto al equipo de salud estableciendo las prioridades de las necesidades que
presenta nuestra institución, por lo cual hoy nos gratifica enormemente estar inaugurando esta
obra, porque vemos así, alcanzado nuestro objetivo de colaborar con el crecimiento de esta
institución de salud tan importante para nuestra comunidad". Agradeció al intendente municipal Dionisio Scarpín "por el acompañamiento histórico de la Municipalidad para con nuestra institución"; al Senador Orfilio Marcón "porque siempre que se lo hemos pedido nos ha acompañado y por el aporte importante que ha hecho para esta obra"; al Club de abuelos Los Amigos, a través de su Presidente Roberto Pagura "por acompañarnos en toda la organización de la cena anual organizada a beneficio del Samco; a todo el equipo de salud por su gran compromiso, a los demás y amigos del Consejo de Administración del Samco por tomar esta función con tan buena predisposición y responsabilidad".

Para finalizar resaltó que "esto es un logro del equipo del Samco. Felicitaciones!", y recibió aplausos de todos los presentes, entre ellos integrantes de ese equipo de salud, el intendente Dionisio Scarpín, el senador Marcón, Roberto Pagura y otras autoridades y vecinos.

El intendente de la Ciudad de Avellaneda dijo que para él era “un gusto y una alegría empezar la semana así”.

Ser agradecidos es algo que destaca positivamente a una comunidad.

Expresó que “somos todos agradecidos en Avellaneda, es algo que nos destaca como comunidad”, e invitó a “hacer los esfuerzos para mantenerlo en el tiempo”.

Reflexionó que “cuando hay problemas en una comunidad, como en su momento los hubo acá, hay dos posibilidades: esperar que vengan las soluciones de Provincia o Nación, o también tratar de resolverlos en comunidad, como pasó antes de 2007, 2006 y 2005, cuando teníamos muchas dificultades en salud, comenzando por el edificio que era precario, viejo, chiquito, y se tomó la decisión de tomar la posta”. Destacó que en aquella oportunidad no se pudo concretar tener un hospital pero sí mejorarlo.

Resaltó que en Avellaneda los vecinos aportan para el Samco mediante la cuota que está incluida en la Tasa de Servicios.

Dionisio Scarpín se tomó un momento del discurso para hacer un agradecimiento que puso en contraste a los profesionales que se beneficiaron de la comunidad estudiando gratis, pero se borraron del sistema público de salud.

El intendente agradeció a los médicos que están dentro del sistema público de salud, resaltando que hay muchos que han ido a estudiar en universidades públicas donde no se paga matrícula, pero cuando se reciben muchas veces le esquivan al sistema público de salud. Por eso considera que los médicos que están dentro del sistema público de salud “merecen un reconocimiento”, sabiendo que “el sistema público está lleno de enormes dificultades pero allí resisten… así que el reconocimiento mío y de toda la comunidad, especialmente en estas épocas de crisis donde todo se hace más difícil, la gente está más nerviosa, más insistente, más alterada, se incrementa el servicio porque se pierde el empleo y se quedan sin obra social, o aquellos que pagaban una cuota diferenciada y ahora no lo pueden hacer… así que gracias a los médicos que siguen resistiendo en la trinchera, gracias por compartir este desafío de lo público y también de lo solidario”.

El intendente también resaltó el agravamiento de la situación social, manifestando cómo eso recarga el sistema público de salud.

El acto fue este lunes 03 de diciembre de 2018 y aquí lo revivimos en 9 fotos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar