Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32744

Se movilizaron en Reconquista para pedir justicia. “Basta de Justicia Patriarcal y machista”, fue uno de los pedidos.

Mujeres con ojos vendados y con carteles que expresaban:

“Disculpen las molestias, nos están asesinando”.

“Si la justicia es machista, que la memoria sea feminista”.

“El Estado es responsable”.

“Distitucion de los jueces: Facundo Gómez Orso, Pablo Viñas, Aldo Carnevale”, integrantes de la Tribunal N° 1 de Mar del Plata que dictaron la polémica sentencia por la muerte de Lucía Pérez.

“Basta de Justicia Patriarcal”.

Con esos carteles recorrieron el centro comercial de la ciudad hasta la Plaza Mayor, luego de concentrarse a partir de las 20:00 de este miércoles 05 de diciembre de 2018 en la Plazoleta del Encuentro, Habegger y Belgrano. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo.

En la esquina de calles General Obligado y Patricio Diez se leyó un documento crítico hacia el Poder Judicial.

Mariana Meza, dirigente de MUMALÁ, Mujeres de la Matria Latinoamericana, en dialogo con ReconquistaHOY explicó que "los ojos vendados en esta marcha representan este reclamo que le estamos haciendo a la justicia porque esta ciega. La ropa negra negra tiene que ver con estar de luto, y el rojo refiere a que estamos en lucha, para que la justicia deje de ser patriarcal. Hay suficientes casos para demostrar que la justicia es patriarcal, estamos cansadas de que cada 30 horas nos maten a una, además de exigirle al Estado que no baje el presupuesto para proteger a las mujeres”.

Sobre el Documento comentó: “Es un reclamo al estado en todos sus niveles, que la justicia deje de ser patriarcal".

Como malos ejemplos del accionar judicial puso los casos Vouilloz, Vanesa Zabala y el del sacerdote Néstor Monzón, acusado de abuso sexual contra 2 menores de edad.

Sobre la importancia de una sociedad movilizada, Mariana respondió que “Nosotros hemos logrado un montón de resultados a partir de la conformación del movimiento de mujeres, el retroceso del estado es siempre a partir de la lucha y la resistencia de las mujeres en las calles”.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar