Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/32984

El sindicato avisó que no va a tolerar que Vicentín despida trabajadores en Avellaneda, y amenazó con parar la empresa aunque tenga que movilizar todo el aparato nacional.

vicentinproblemas2.jpg
Dionisio Alfonso, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la Región Reconquista.

“Fuimos claros, no queremos conflictos, pero queremos una solución para los compañeros”,  dijo Dionisio Alfonso, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Aceiteros y Desmotadores en la Región Reconquista.

"Venimos a defender los puestos de trabajo, que no despidan a nadie. Si tenemos que mover todo el aparato nacional para bloquear Vicentín, vamos a hacer lo que tengamos que hacer en defensa de esas 79 familias. No nos va a temblar el pulso para hacerlo", sostuvo Cristian Montaño, secretario de prensa y capacitación de la conducción nacional del Sindicato.

Ambos formularon declaraciones en ReconquistaHOY en la tarde de este 19 de diciembre de 2018, cuando se reunieron en asamblea con los trabajadores en la misma planta industrial que Vicentín tiene en la Ciudad de Avellaneda. Fue después de la audiencia que el sindicato tuvo con representantes de la empresa, en la Sede Reconquista del Ministerio de Trabajo, donde según Alfonso, Vicentín "ratificó" el cierre de dos secciones que tiene en Avellaneda, donde ya no hace más ni refinamiento ni fraccionamiento, aunque por ahora no echó ninguno de los 80 empleados que trabajan en ambas secciones: 60 en la envasadora y 20 en la refinería. 

"La situación es complicada, los compañeros están un poco molestos, mucho más en esta fecha complicada  ”, manifestó el representante gremial.

"Nosotros como federación en la audiencia hemos pedido que no queremos despidos, queremos que esos compañeros sean reubicados. Aquí hay compañeros de más de 50 años de edad, quedamos que en febrero nos volveremos a reunir”, señaló Dionisio Alfonso.

El titular del sindicato en la Región se ilusiona con que en lugar de ser echados sean reubicados en otras áreas de la empresa. "Pienso que podemos llegar a algún acuerdo”. En ese sentido aclaró que los representantes de Vicentín “nos dicen que hayposibilidad", y que por ahora los 80 empleados siguen en la empresa y cobran normalmente, aunque "ya se dejó de refinar y fraccionar".

“La audiencia la tuvimos en la secretaria de trabajo de la ciudad de Reconquista. Ahora estamos en asamblea explicándole que es lo que se trató en la audiencia, fuimos claros, no queremos conflictos, pero queremos una solución para los compañeros”, finalizó Alfonso.

Venimos a defender los puestos de trabajo, que no despidan a nadie. Si tenemos que mover todo el aparato nacional para bloquear Vicentín, vamos a hacer lo que tengamos que hacer en defensa de esas 79 familias. No nos va a temblar el pulso para hacerlo.

.

vicentinproblemas3.jpg
Cristian Montaño, secretario de prensa y capacitación a nivel nacional del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores.  
vicentinproblemas.jpg
vicentinproblemas1.jpg
Asamblea de trabajadores frente a la planta industrial de Vicentín, en Avellaneda. 19 de diciembre 2018.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar