Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33020

Luego de 24 horas recuperaron la energía en la zona rural de Villa Ocampo y Villa Ana. El resto del Noreste Santafesino se normalizó luego de 19 horas.

El gerente zonal de la Empresa Provincial de la Energía informó que la región quedó sin servicio a partir de "un rayo que cayó sobre la estación Transformadora de Villa Ocampo, causando serios daños". Tan importantes que para normalizar el servicio convocaron a personal especializado de la Ciudad de Santa Fe.

A las 10:00, Diego Alonso dijo a ReconquistaHOY que era inminente la llegada de los técnicos que van a evaluar el estado de los dos transformadores que tiene esa Estación Transformadora que desde Villa Ocampo asiste a la extensa región afectada: desde Guadalupe Norte, hasta Florencia, Villa Ana y Villa Guillermina.

El funcionario explicó a ReconquistaHOY que el rayo entró por los cables del comando y sacó de servicio ambos transformadores, y a 9 horas del problema aún no se sabía la magnitud del daño, eso lo van a establecer los técnicos que vienen de Santa Fe. Y ya avisó que solucionar el problema de cualquier forma "va a llevar tiempo", que no lo fijó en horas, dependerá el daño. Apenas se recupere el primer transformador intentarán reponer al menos parcialmente para hacer cortes rotativos, pero hablar de normalización, imposible, al menos hasta las 10:00, hora de este informe.

A las 12:25 horas la empresa informó que: "las pruebas de aislación del Transformador I de la ET Villa Ocampo dieron bien. Se están haciendo los trabajos para realizar una prueba con la tensión real de la línea".

A las 17:00 horas Alonso volvió a tener contacto con RH y comentó: “Estamos trabajando en la reparación de los transformadores, el transformador grande estamos bastante cerca de hacer una prueba, del transformador chico, estamos esperando que nos traigan un cable que hubo que improvisar, con una conexión, es un cable que fueron a buscarlo de Reconquista, así que estamos avanzando con esto”.

En una hora y media podríamos estar probando las maquinas, el paso previo es probarlo con corriente continua, después hay que ponerlo a andar para ver si responde”, sostuvo el titular de la empresa provincial de la energía sucursal Reconquista.

Hay una señal que no está funcionando, no tenemos idea a qué hora se puede solucionar, lo importante es que están trabajando, la gente de Santa Fe se queda a trabajar”, comentó Diego Alonso a las 20:10 Horas. Para entonces se había solucionado el problema para gran parte de la región. Solo faltaba la zona rural de Villa Ocampo y Villa Ana, que se normalizó en el comienzo de la madrugada de este sábado 22 de diciembre de 2018.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar