Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33113

Plan del norte: La provincia sumó más de 100 obras en tres años de gestión

El gobierno provincial destacó los avances en materia de obras públicas como eje principal en estos tres años de gestión. En el mapa interactivo se pueden visualizar las obras inauguradas, ejecutadas, licitadas y proyectadas por la provincia en la región.

Con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, la actual gestión del Frente Progresista logró superar las 100 obras en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de julio; incluidos en el Plan del Norte. El conjunto de intervenciones es ejecutado por las carteras de Educación, Hábitat, Infraestructura, Obras Públicas y por el sistema de obras delegadas.

Desde el comienzo de la gestión de Miguel Lifschitz, en diciembre de 2015, se registraron 103 obras que hoy se encuentran distintos estados de avance, muchas ya finalizadas y otras en ejecución, licitadas o en proyecto. También se encuentran aquellas que, por sus dimensiones, comenzaron en las gestiones anteriores, continuaron en esta y ya están inauguradas o con un importante grado de avance, como el hospital regional y los acueductos.


“Estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de nuestra provincia. Estamos presentes en todas las localidades, por pequeñas que sean, a través de inversiones en infraestructura”, declaró el gobernador ante la prensa, al mismo tiempo que afirmó que “se está poniendo en marcha quizás el plan más importante y ambicioso de transformación del norte santafesino, porque estamos convencidos de verdad que podemos cambiar la realidad.”

“No hubo un solo rincón de la provincia de Santa Fe donde no estuviera presente el gobierno en estos tres años, y lo hacemos porque entendemos el valor y la importancia estratégica que tienen los gobierno locales para solucionar los problemas de los ciudadanos”.


“Hemos multiplicado la inversión en infraestructura vial, hídrica, en defensa contra inundaciones y en obras de energía, urbana y social; no ha habido lugar del territorio donde no se estén poniendo en marcha proyectos de inversión pública”, sostuvo Lifschitz durante el acto “Santa Fe va al Frente”, donde realizó un balance de los tres años de gestión al frente del gobierno provincial.

Infraestructura como eje de la gestión

Gran parte de la inversión provincial en estos departamentos están destinados a las grandes obras de infraestructura, uno de los principales ejes de esta gestión.


Las principales son intervenciones so los acueductos y el hospital regional; a las que se suman las obras viales, de saneamiento y de mejoramiento urbano que benefician a municipios y comunas del norte y mejoran tanto la producción como la calidad de vida de sus habitantes.


Una de las principales obras en materia de infraestructura en el norte santafesino es el Acueducto Reconquista, que tras décadas de atraso, se está llevando adelante, en los departamentos General Obligado y Vera, con sus cinco etapas en marcha. Así mismo en los primeros meses del año empezó a funcionar el Acueducto del Norte, asegurando agua de calidad para localidades de Vera y General Obligado.


En materia de infraestructura, también la Empresa Provincial de la Energía lleva aportados más de 200 millones de pesos en las localidades del norte santafesino a través de la habilitación, ejecución, licitación y proyección de diez obras eléctricas para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.


Las intervenciones contemplan, entre otras, nuevas estaciones transformadoras, líneas de media y alta tensión, plan de electrificación rural y renovación y ampliación de redes.

El norte priorizado


El Plan del Norte comenzó hace tres años como una iniciativa del gobierno provincial para dar un salto de calidad en latransformación del norte provincial, a través de una mayor presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

Es por esa razón que se destaca la inversión histórica que realiza la gestión en dichos departamentos, la cual no tiene antecedentes en las tres últimas décadas.

Allí se encuentra en construcción el hospital de alta complejidad más moderno del país como es el nuevo Hospital de Reconquista con más de 17 mil metros cuadrados y un presupuesto de casi 600 millones de pesos.

En su última visita por la obra, Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.

También se encuentra en construcción del nuevo Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, el edificio más importante de la cartera educativa que se está ejecutando en esa ciudad con más de 10 mil metros cuadrados.

Los acueductos del Norte y de Reconquista eran también una deuda pendiente y hoy son una realidad concreta que viene a garantizar el derecho a un agua de calidad para los ciudadanos del norte santafesino.

 

 


Además el avance, en tres años, de grandes obras de pavimentación, bacheo, ripiado y mejorado de caminos y rutas en el norte está logrando potenciar el fortalecimiento económico-productivo, y una mayor integración de la región a la dinámica provincial.

APORTES A MUNICIPIOS Y COMUNAS

A través del sistema de Obras Delegadas se otorgaron, en estos tres años, 41 aportes económicos a 35 localidades de los departamentos, General Obligado (21), Vera (6) y 9 de Julio (14).

El monto asignado para estos aportes supera la suma de 33,5 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, arquitectura, puesta en valor y saneamiento. Sin esta ayuda, los municipios y comunas más pequeños, no podrían afrontar los costos de ejecución con recursos propios.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar