Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33185

Cómo sigue la recuperación de Yazmín ahora en su casa. Su salud, su humor, las visitas, el futuro, las consecuencias económicas para la familia. El testimonio de su padre.

“Hoy pudimos sacarla en silla de ruedas a tomar un poco de aire, felices que pudo dar ese paso”, contó Jonatan Augsburguer en diálogo con Gustavo Raffin. Aquí podés escucharlo.

Los médicos son optimistas, ellos creen que no va a haber problema para caminar, seguramente el tiempo y la circunstancia dirán que va a pasar.

Jazmín Ausburger es la nena de 9 años que cayó del cuarto piso de un hotel de Santa Fe en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 cuando estaba en viaje de estudios con sus compañeritos de 4° y 5° grado.

“Ella está bien, vamos mejorando, está contenta de estar en la casa, justamente hoy pudimos sacarla en silla de rueda, a tomar un poco de aire, hoy le conseguimos la silla de rueda, felices que pudo dar ese paso, sentir el calor de afuera”, contó Jonatan en el primer programa del año en ReconquistaHOY. Fue en la tarde del 02 de enero de 2019.

"Por ahí nos pidieron papas de amiguitas para traerlas, pero a veces le duele, le consultamos a ella, vienen familias. Se siente por ahí ahogada, lo toma bien, la reguardamos para que no se sienta abrumada. Cuando empieza que le duele, no quiere saber nada, se le da el medicamento para que se le pase el dolor, tiene más días de mejores ánimos que más de los malos”.

“Todavía tiene la sonda para orinar, toma un antibiótico, un anticoagulantes que se le hace todos los días, medicamentos tiene todavía en menos dosis que en su momento, pero todavía tiene medicamentos”.

Cuando le saquen el tutor y le coloquen un clavo se sabrá si necesitará luego más cirugías, dependerá de cómo reacciona el sacro. Probablemente en el futuro tengan que ponerle una prótesis en el tobillo izquierdo.

Las consecuencias económicas:

“Muchas cosas compramos a pulmón de la familia, nos cubre la obra social hasta un punto, estamos viendo si después con los reintegros del seguro,  hoy fuimos a comprar medicamentos y llegamos con lo justo, cada vez está costando cada vez más llegar”, dijo cuando habló de cómo enfrentan las consecuencias económicas.

El rol clave de la madre:

“La nena necesita una persona las 24 horas con ellas, tiene su tiempo de cuidado, estar animándola para que no decaiga, está más flaquita, estamos insistiendo en la comida para que repunte, los médicos nos dicen que irá recuperando el peso ideal".

Yazmin Augsburguer 2 enero 2019.jpg
La foto que posteó su madre el 02 de enero, celebrando que pudieron sacarla a la vereda.

Más detalles escuchando la charla.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar