Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33202

20 metros de acueductos se van a cambiar, está totalmente interrumpido el flujo de agua. 12 camiones saldrán a repartir agua potable.

Todo Reconquista sigue sin agua desde ayer.  Aquí el informe en vivo-directo desde el acueducto en reparación.

Video con un informe de situación en vivo-directo desde el lugar de la última rotura detectada. Muestra el acueducto roto. Se puede observar no solo que se desprendió la tubería, sino que además se desplazó durante varios metros. 

A las 13:15 de este viernes estaban descubriéndola, quitando la tierra, y luego debían comenzar a alinearla para reconectar. Por el horario, parece muy difícil de cumplirse el anuncio de ASSA, que en su último comunicado emitido a las 11:00 de este viernes, expresa que "de no mediar mayores dificultades, el servicio comenzará a restablecerse avanzada la tarde de hoy viernes", cuando ese objetivo parece inalcanzable. Sería un milagro si al atardecer de este viernes los clientes de Aguas Santafesinas s.a. comienzan a recibir agua en sus canillas.

Esta es la segunda rotura detectada a media mañana de este viernes 04 de enero de 2019 en el Km 9 de la Ruta Alfonsín, camino al puerto, a metros de Morenera Basabilbaso.

Toda la ciudad está sin agua potable, mientras tanto la empresa asegura que están utilizando la pequeña planta potabilizadora del puerto para abastecer a los usuarios más sensibles.

La primera rotura del acueducto había sido informada oficialmente por ASSA a las 17.30 horas del jueves 03 de enero de 2019. Fue en la misma Ruta camino al Puerto, a metros del puente "Aguilar".

 

Último comunicado oficial de ASSA, a las 11:00 hs. de este viernes:

Aguas Santafesinas informa que se detectó una nueva fuga no visible en el acueducto que desde la toma del Puerto abastece a la planta potabilizadora de Reconquista.

Las tareas de reparación de la avería en el conducto, de 70 centímetros de diámetro y 13 kilómetros de extensión, se comenzaron a desarrollar con todos los equipos técnicos disponibles.

Dado que momentáneamente se encuentra interrumpido el suministro de agua potable a la ciudad, se dispuso un esquema de emergencia para abastecer con cubas móviles a hospitales, clínicas, geriátricos y otros usuarios sensibles.

De no mediar mayores dificultades, el servicio comenzará a restablecerse avanzada la tarde de hoy viernes.

Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000

Voceros de ASSA dijeron primero que la solución estaría "en el mediodía o la tarde de este viernes", el último comunicado (de las 11:00 de hoy) estimó que "el servicio comenzará a restablecerse avanzada la tarde de hoy viernes", y eso también parece muy difícil. Los mantendremos informados en ReconquistaHOY.

acueducto roto 4 enero 2019.jpg
Lugar donde se encontró roto y desplazado el acueducto este viernes 04 de enero de 2019.  
Sin título.jpg
Personal de ASSA trabajando en el lugar donde se rompió el acueducto el jueves 03 de enero de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar