Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33287

Preventiva sin plazo para “el sarna” Rolón. Le imputaron que con un secuaz asaltó a puñaladas a un vecino en Reconquista.

sarna rolon.jpg
Santiago Gabriel Rolón, "El Sarna", al ser ingresado detenido a tribunales el 08 de enero de 2019.

Santiago Gabriel “el sarna” Rolón, 23, fue imputado por “robo agravado por el uso de arma", Articulo 166, inciso 2°, párrafo 1°  del Código Penal Argentino, que contempla una pena de 5 a 15 años de prisión.

La jueza Claudia Bressan declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva por tiempo indeterminado, tal como lo solicitó el fiscal Leandro Mai. La defensora pública Fabiana Pierini se opuso sin éxito en esta instancia.

El fiscal Leandro Mai le imputó a Rolón que el 05 de enero de 2019, a las 15:30 horas, asaltó a Sebastián Ezequiel Maidana, quien se encontraba transitando a pie sobre la calle interna del Asentamiento Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe.

Indicó que Rolón iba de acompañante en una motocicleta 110cc de color azul, conducida por otro hombre de apodo “Calvin”, cuando se bajó de la moto y le exigió a Maidana que le entregue el dinero, apropiándose así de $300.- mediante violencia con un cuchillo de 11,5 cm de hoja y 12 cm de empuñadura de madera de color marrón. Ante la inconformidad del dinero entregado, le lanzó varias puñaladas logrando que una de ellas provoque lesiones en brazo y axila izquierda, para luego darse a la fuga por calle 47 en la moto que conducía Kevin “Calvin” Martínez, quien en principio no fue detenido, y ahora deberá enfrentar otra acusación, ya que Maidana denunció el 07 de enero que regresó para amenazarlo. Le dijo que retire la denuncia, sino que se atenga a las consecuencias.

La defensora no cuestionó la detención, que fue declarada legal.

AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES.

El fiscal Mai explicó a la jueza que pretendía la prisión preventiva sin plazo para Rolón ya que los riesgos procesales están presentes porque carece de arraigo, no tiene residencia fija, se va moviendo de barrio en barrio, no tiene un trabajo fijo y no tiene ningún familiar a cargo. Además la pena que le apliquen seria de efectiva ejecución. 

La jueza dio lugar al pedido de prisión reventiva.

 

"Sarna" Rolón tiene varios hechos por los cuales responder en el Poder Judicial: 

Las carpetas judiciales en proceso son por “lesiones dolosas”, del 02 de mayo de 2017, (fierros, con cadena de metal).

“Tentativa de hurto” del mes de julio de 2017. Estas carpetas están siendo investigadas para la pronta realización de la audiencia imputativa.

La defensora sostuvo que es un hecho con una pena mínima en expectativa de un mes a un año de prisión, que no daba para mantenerlo preso, por otra parte aseguró que "tiene arraigo, tiene trabajo aunque informal y parientes en la zona". Solicitó entonces la libertad con restricciones, una de ellas es la prohibición de acercamiento a la victima por el término de 60 días.

La víctima fue a la audiencia pública y le habló al juez: 

Sebastián Ezequiel Maidana concurrió junto a su pequeña hija de un año y tres meses, explicó que no tenía con quien dejarla, y lo autorizaron a ingresar con ella. Dijo “que si le dan la libertad (a Sarna Rolón) él se va a volver a acercar. Para mi que quede encerrado hasta que ésto se solucione. El muchacho que manejaba fue a la salida del curso y me amenazo”. 

La jueza una vez que escucho a las partes dispuso la prisión preventiva sin plazo.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar