Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33332

Florencia amaneció bajo el agua de la lluvia y sin energía. "No hay vivienda que no tenga agua adentro", dijo el intendente a ReconquistaHOY. Impactante video que muestra la situación.

Video que nos permite recorrer la imagen de Florencia desde Ruta Nacional 11, en la mañana de este 10 de enero de 2019.

A las 11:35, cuando ReconquistaHOY se comunicó con el intendente, Rubén Quaín contó que justamente estaba visitando una familia "con el agua hasta la rodilla. Así está el barrio Santa Catalina completo, pero no es solo la parte Este, es toda la ciudad igual. Esto no es lo peor, fue todo parejo, hasta en la plaza entró agua que es lo más alto. Todas las viviendas mojadas. De lo primero a lo último, todo mojado en las casas", informó. Añadió que "a las 10 de la noche (del miércoles) llegó la tormenta, se cortó la luz y no dejó de llover, no paró en toda la noche, iban 240 mm. hasta las 08:00 de la mañana y sigue lloviendo aunque no con tanta intensidad, esto es un poco peor que lo del 05 de enero de 2017".

En cuanto a la energía eléctrica, contó que se había cortado a las 22:00 del miércoles, que a eso de las 11:00 de este jueves volvió por un ratito y otra vez se cortó. Ahora sigue cortada", informó cuando terminaba la comunicación con ReconquistaHOY.

EVACUADOS 

Rubén Quaín dijo que "se está evacuando gente hacia el CIC", pero había cierta dificultad porque "nadie quiere salir de la vivienda por temor a los robos". 

Hasta el mediodía de este jueves -hora de este informe- se arreglaban con los recursos de la comunidad local, pero desde Defensa Civil se contactaron "para pedir un relevamiento de la situación". Hasta entonces no había ninguna persona internada a consecuencia del temporal y la situación puntual de emergencia.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar