Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/33347

Estamos con el agua al cuello, nos llovió 190 milímetros, manifestó el presidente comunal de Los Amores, fotos y vídeo de los que ellos llaman catástrofe climática.

Estamos con el agua al cuello, nos llovió 190 milímetros, manifestó el presidente comunal de Los Amores, fotos y vídeo de los que ellos llaman catástrofe climática.
Así esta Los Amores en este momento. 190 milímetros en menos de 24 horas.

Omar Walker Presidente de la comuna de Los Amores, detalló: “Por suerte paró de llover, estamos con el agua al cuello, nos llovió 190 milímetros desde las 23:00 horas de ayer hasta las 18:00 horas de hoy.

losamores.jpg

“Tenemos todo el pueblo anegado, a la mitad del pueblo le entró agua adentro de las casas, tenemos algunos vecinos que se ayudaron entre familias, nosotros le proporcionamos bolsas de arena, ellos fueron desagotando sus casas, ellos no quieren salir, no quieren evacuarse”, respondió el presidente comunal.

 

“Casi el 90% del pueblo recorrimos, están en sus casas sacando el agua, pero no quieren salir, nosotros los asistimos con bolsas con arenas, lo asistimos con un poco de mercadería, por el momento pasar la noche y después ver que no llueva que las bombas trabajen toda la noche”, avisó Walker.

 

Nosotros tenemos un anillo del pueblo que es la defensa de la localidad, estamos en un pozo, ese anillo pasa el canal de los bajos submeridionales, de la línea Paraná, pasa por el costado del pueblo, ese canal hace 17 días que está desbordado, sacando agua del Sur, de la corriente natural, al estar más alto afuera del pueblo el agua tenemos que bombear, bombeamos y nos llovió, nuevamente bombeamos y nos llovió, anoche no teníamos agua adentro del pueblo, pero empezó a llover”, detalló la autoridad comunal.

 

Tenemos ocho bombas trabajando, están desde hace 20 días, trabajan las 24 horas solo pararon en Navidad y Año Nuevo.

“No hay forma de evitar porque para nosotros es una catástrofe climática, la media de lluvia en el año es mil milímetros, a nosotros en 20 días nos va lloviendo 750 milímetros, esto es una locura, toda la región está igual, se da en el Chaco y Santiago del Estero que viene a desembocar acá en los bajos submedirionales, nos está golpeando duro, con la provincia trabajamos mancomunadamente, mañana nos mandan más bombas, nos llegan remedios y alimentos, antes no pudimos hacer nada por la lluvia”, finalizó el presidente comunal de Los Amores.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar