Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/34037

El jefe de la Policía Departamental habló de los cambios. Quiénes son los policías a quienes destacó.

El jefe de la Policía Departamental habló de los cambios. Quiénes son los policías a quienes destacó.
El Jefe de la Unidad Regional IX, Director General de Policía Juan Luis González  

El comisario general Juan González dijo que los cambios se desataron a partir del retiro del jefe de la Policía de Investigaciones, comisario Raimundo Martínez y su reemplazo con César Moreyra, quien desocupó la jefatura de la Comisaría de Avellaneda junto a quien era subjefe, Aldo Fernández, ahora ambos en la PDI.

Quiero felicitar al comisario Cesar Moreyra, una gestión loable en Avellaneda, como también al comisario Fernández, desearles éxitos en el nuevo destino. Seguiremos trabajando codo a codo. Cuando tenemos cabezas visibles podemos coordinar las tareas.

El comisario Cristian Sánchez pasó a ser jefe de la Comisaría de Avellaneda y quedó vacante la jefatura de la Comisaría 1a de Reconquista, donde estaba y momentáneamente quedó a cargo Gabriel Capoulat. Estimó que la semana que viene definirá todos los cambios y reemplazos, "me urge tener los mejores hombres... cada hombre en el mejor lugar de trabajo donde pueda desempeñar las tareas habituales, de acorde al servicio que necesita la sociedad".

 

La dificultas para cubrir cargos importantes

“Esto viene del problema circunstancial cuando desapareció la escuela de oficiales de policía, hace prácticamente diez años. En base a eso tuvimos unos cuantos vacíos en el orden de superioridades, la formación del oficial de calle y todo ésto. Hoy en día con el ministro actual se han retomado todos los cursos y las capacitaciones, volvió la escuela de policías en Rosario y en Recreo, en mediano plazo vamos a recuperar los oficiales de carrera por la designación y prestigiar la capacitación del personal. Hoy tenemos suboficiales que están cubriendo cargos de comisaria, como en la comisaria de Villa Ana y El rabón".

 

Quién será el nuevo jefe de la Comisaria Primera en Reconquista

“Por el momento no tenemos definido. Continua el subjefe Gabriel Capoulat, quien ya viene haciendo una muy buena tarea, tenemos programado todos los servicios, durante la semana como los fines de semana, él puede ser jefe, esa posibilidad están, el jefe de la unidad quien es responsable, no me va a temblar el pulso, en san Antonio de Obligado que es personal femenino, la jefa de cuerpo que es personal femenino, tengo la sub jefa del comando radioeléctrico que también es personal femenino, no se descarta absolutamente nada, siempre tienen que estar a la altura de las circunstancias de nuestro servicio, de lo que realmente requiere la efectividad en nuestro trabajo”, expresó González.

Gabriel Capoulat viene haciendo una muy buena tarea.

Comisaria Segunda en Reconquista

González sostuvo que el personal de la comisaria 2a "viene desarrollando una gran tarea", tiene a cargo los Destacamentos de los barrios Virgen de Guadalupe y América. Allí el jefe es el comisario Cristian Soto.

 

"Posibilidades hay para todos",  aseguró González, aclarando que incluye también "a los que vienen de abajo, por más ínfima sea la jerarquía, fíjense que a Capoulat lo rescate de oficial principal y ya lo puse de Subjefe de la Comisaria 1a, así que muchas veces no mido la jerarquía sino el hombre ideal para desarrolle la tarea indispensable que realmente necesita nuestro servicio en seguridad. Este fin de semana Capoulat no dudó en estar dos días uniformado", y resaltó el éxito de los operativos, entre ellos el más multitudinario que fue el sábado con Bingo del Club Adelante en el Complejo Cultural La Estación, donde estuvieron al frente Capoulat y Alem, igual que en el Festival Solidario que se realizó el domingo en el Club Racing. "Estuvieron con el uniforme puesto las 24 y 48 horas atendiendo los servicios como la misma predisposición, le ponen el espíritu, las ganas , la voluntad y el profesionalismo que tienen”.

El personal de la comisaria 2a viene desarrollando una gran tarea.

 

Su continuidad como jefe de la Unidad Regional IX

González recordó que “el 2 de marzo cumplo 32 años de servicios y tanto el ministro como los jefes nos han pedido que sigamos con el servicio. Continuamos prestando el servicio, uno es nacido y criado acá, como siempre digo, tenemos doble responsabilidad con la sociedad y con nuestra policía y como hoy, seguiremos uniformados hasta el último día, trabajando hasta el último día que dicten la resolución de retiro, en ese momento nos iremos conformes, haremos lo mejor posible hasta ese último día”, concluyó Juan González entrevistado por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, este lunes 18 de febrero de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285