Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/34423

Ivana ya tiene bicicleta para emprender la gran aventura desde Barcelona.

Ivana Lovatto ya tiene bicicleta.jpg
La bici que llevará a Ivana en su aventura con el fondo de la Sagrada Familia.

"Cómo la flor del irupe en el río, intensificando todo... Habemus bici, habemus renacimiento", escribió Ivana Lovatto desde Barcelona, luego de exhibir su flamante bicicleta frente a la Iglesia de la Sagrada Familia, ícono de esa ciudad donde arrancará la aventura que pretende llegar hasta la frontera de China al cabo de unos 8 meses en bicicleta atravesando varios climas y dificultades.

Ivana Lovatto recreará -en sentido contrario- la ruta de la seda que hizo famosa Marco Polo, el primer Europeo que se sabe la recorrió; y lo hará con otra variante: comenzará en Barcelona, no en Venezia. "Me tomo 3.000 kilómetros para entrar en calor",  bromeó en la entrevista que le hizo Gustavo Raffin en ReconquistaHOY. Es que esa etapa urbana le permitirá afianzarse con la bicicleta, explicó. Sabe que "desde Turquía en adelante se empieza a complicar, tengo muchos kilómetros de desierto y mucho de montaña, amplitudes térmicas importantes”. 

El 08 de marzo, día internacional de la mujer, voló desde Argentina hacia Barcelona donde como vemos ya adquirió la bicicleta con la que emprenderá el recorrido que estima le demandará 8 meses hasta llegar a la frontera con China.

Lo hará sola y cuenta que "es algo que siempre estuvo en mí... Hace un tiempo me habló alguien de hacer esta ruta en bicicleta me puse a investigar... tengo distintos idiomas, tengo mucha selva, los países de la ex Unión Soviética hablan distintos dialectos, investigue con gente que lo ha hecho en moto, en auto, esos países están estigmatizados por la guerra pero cada vez que ven un extranjero lo atienden muy bien”, contó Ivana ReconquistaHOY.

Me tengo que llevar todo, todas mis cosas tienen que estar sobre la bicicleta. Van a haber días muy difíciles, sé que no siempre va a estar lindo.

Contó que durante seis meses trabajó gratis en una bicicleteria de la Ciudad de Santa Fe para aprender el oficio. Es que en el trayecto deberá solucionar todos los inconvenientes que le surjan, también con el rodado.

La joven oriunda de la localidad de Alejandra, portón Sur de la Región Reconquista, es hija de Iván Lovatto y Elvira "Quito" Argüello, sobrina de Raúl Lovatto, el presidente del pueblo que ella dejó al terminar la secundaria para ir a estudiar en Santa Fe, donde se recibió y quedó a trabajar. Lo hace como bioquímica en el Centro del Diagnóstico y también en un gimnasio donde da clases de "entrenamiento funcional".

ivana Lovatto.jpg
Ivana Lovatto sonríe, disfruta de la bicicleta y la aventura.  

Temas Relacionados

Ivana Lovatto

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285