Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/34436

Tras el cierre de dos actividades, a Vicentín le falta aún reubicar a 27 empleados en Avellaneda. Qué pasó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Tras el cierre de dos actividades, a Vicentín le falta aún reubicar a 27 empleados en Avellaneda. Qué pasó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El líder regional del Sindicato de los trabajadores de desmotadoras, Dionisio Alfonso habló con ReconquistaHOY

Vicentín ofreció pagar el retiro voluntario a cualquiera de los trabajadores de toda la planta que quieran la indemnizacion.

Los 80 trabajadores afectados por el cierre de las plantas de refinería y fraccionamiento de Vicentín saica en Avellaneda están cobrando, pero hay 27 a los que aún no les reasignaron tareas, que es lo que reclama el sindicato, que este miércoles 13 de marzo de 2019 se reunió nuevamente con representantes de la empresa en la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero aún sin acuerdo.

Vicentín ofreció pagar el retiro voluntario a cualquiera de los trabajadores de toda la planta que quieran la indemnización, pero el sindicato quiere defender el trabajo, "siempre apoyamos que el trabajador pueda tener su puesto de trabajo”, sostuvo en ReconquistaHOY el líder regional del sindicato de los trabajadores aceiteros y desmotadores, Dionisio Alfonso, remarcando que "como gremio no aceptamos el retiro voluntario, queremos que los compañeros sean reubicados". 

Sin acuerdo en esta instancia del diálogo, "se pasó a un cuarto intermedio hasta el 08 de mayo y en este periodo vamos a sentarnos las partes a consensuar y sacar algo positivo para los trabajadores. Todos están haciendo tareas varias, pero con la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar. Queremos seguir dialogando, no queremos tomar medidas más fuerte, la idea es seguir trabajando”, explicó el dirigente gremial.

MANIFESTACIÓN CON BOMBOS Y BANDERAS

Sobre la ruidosa manifestación en calle General López al 800, frente a la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo, Alfonso dijo que fue con la finalidad de "defender los puestos de trabajo". Se sumaron militantes del Partido Obrero.

SITUACIÓN GENERAL

Según Alfonso, "en ninguna planta de nuestra zona no hay dificultades, la situación está bien, más allá de la economía que esta complicada”. 

aceiteros1.jpg
aceiteros.jpg
Aceiteros saliendo de la audiencia que se realizó este miércoles 13 de marzo de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285