Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/35955

Pudieron identificar a quienes realizaban secuestros extorsivos virtuales. Uno ya detenido e imputado.

El rosarino Matías Jesús Cordobés fue detenido e imputado y se libró orden de captura para otras dos personas, contó el fiscal Leandro Mai en ReconquistaHOY, donde destacó como "muy buena la investigación de la PDI, que nos permitió saber que él había sido el que había hecho la estafa en Avellaneda, la misma persona que había cometido estos delitos en Rosario y Melincué”.

Acting de terror 

Reveló que los extorsionadores “apelaban a los sentimientos familiares, simulaban gritos detrás del teléfono, es gente que sabe apelar a los sentimientos de las personas".  A la víctima de la Ciudad de Avellaneda, quien tiene 60 años, "le decían que tenían secuestrado al hijo y a la nuera y que si no entregaba una suma determinada los iban a matar".  

La víctima en esta ocasión del caso que el Ministerio Público de la Acusación da como esclarecido, entregó el dinero por la ventana y pudo ver el auto y las personas que pasaron a retirar el dinero. Además consiguieron las imágenes grabadas de los autores durante su estancia en la Ciudad de Avellaneda.

“Tenían una mecánica que repetían en varios lugares, tienen fuentes de investigación en algunos lugares, que eso es también fuente de investigación, no siempre les da fruto pero lo van haciendo en varios lugares de la provincia. Es un fenómeno provincial, el fiscal general estaba contento porque se ha trabajado de manera coordinadamente en cada lugar de la provincia”, resaltó Mai.

Lamentablemente el dinero no pudieron recuperarlo.

El imputado fue detenido en Rosario. Allí precisamente protagonizó una escapada con persecución a mano armada escapando con el mismo vehículo que habian utilizado en Avellaneda y Reconquista. Cuando lo abandonaron, allí encontró la policía el carnét de conducir del sospechoso, luego detenido e imputado.

Qué dice la ley:

Extorsión

Artículo 168. – Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. (Código Penal Argentino).

 

Leandro Mai.jpg
Leandro Mai, fiscal.      

Temas Relacionados

secuestro extorsivo virtual

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285