Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.reconquistahoy.com/a/36013

Qué resolvió el Juez Martelossi sobre el joven que robó la camioneta de Suligoy y la destruyó. Qué dijo el ladrón.

detenido por robar camioneta..jpg
Kevin Kaufmann.

Kevin Kaufmann fue imputado del hurto y la "destrucción total" de la camioneta de Juan Carlos Suligoy y de apoderarse de $10.000.- que allí tenía, más un celular y una cartera roja con documentación.

El Juez Mauricio Martelossi declaró legal la detención dispuesta por el Fiscal Leandro Mai; lo que el defensor público José Luis Estévez no cuestionó; además dispuso la prisión preventiva hasta el 15 de julio de 2019, y se librara el oficio para que sea evaluado por una junta de salud mental, tal cual lo acordaron el fiscal y el defensor.

El hecho imputado:

El fiscal dijo en la audiencia oral y pública que el jueves 04 de julio de 2019, a las 10:30 horas, entre calle 47 y 38, Kaufmann se apoderó de una camioneta Toyota Hilux blanca, patente FEC 589, que se encontraba estacionada en la vereda en marcha con la llave puesta y con la puerta sin traba, mientras su propietario Juan Carlos Suligoy había ingresado la casa para buscar a su padre que está enfermo. Esa ocasión de descuido aprovechó para sustraerla y darse a la fuga por calle 47 hacia el cardinal Este, luego dobló por calle 36 hacia el Sur para dirigirse hacia un camino rural que une Berna con Malabrigo, lugar donde volcó produciendo la destrucción total del vehículo ajeno. También le imputó haber sustraido $10.000.-, un celular y una cartera roja que contenía documentación, todos los elementos que se encontraban en el interior del vehículo y se alejó caminando de la camioneta siniestrada hasta que fue aprehendido por la policía. Según el fiscal, "previamente" arrojó el dinero y la documentación, pero no así el celular que aún lo tenía en su poder.

El representante del Ministerio Público de la Acusación calificó el hecho como “hurto calificado en concurso real con daño en calidad de autor”, articulos 163 inciso sexto y 183 del Código Penal, que contempla una pena de 1 a 7 años de prisión.

No fue necesario discutir las medidas cautelares ya que hubo acuerdo entre fiscal y defensor (Artículo 13 del Código de Procedimientos). El Dr. Mai expresó que tanto él como el Dr. Estévez "entendemos que resulta necesario evaluar el estado psíquico del imputadao para saber si comprende el proceso y para ver si comprende la criminalidad de sus actos; así mismo entendemos que resulta necesario que se encuentre alojado en el transcurso del tiempo que se fije como fecha máxima de evolución, el lunes 15 de julio, a los efectos que se programe la evolución con la Junta Medica de Salud Mental del hospital y hasta que se concrete, solicitar una medida cautelar preventiva en el entendimiento de que se termine con el artículo 220; primero se encuentran los elementos de convicción suficientes, segundo la pena privativa de la libertad entendemos que pudiera ser de cumplimiento efectivo y tercero riesgos procesales, principalmente en virtud del daño a resarcir, sería posible o se podría convertir en un riesgo de fuga; en virtud de ello es que solicitamos se tenga presente y se resuelva en consecuencia.

Por su parte el defensor manifestó: "estamos de acuerdo en principio con el alojamiento hasta el 15 de julio y luego se evaluará durante ese lapso de tiempo trabajar con alguna alternativa de la prisión preventiva que se verá en su momento".

Todo terminó cuando el juez Martelossi dio lugar al acuerdo.

Qué dijo Kaufmann: 

El imputado habló en dos oportunidades ante el Juez Martelossi. Primero para dar a entender que el dinero que faltó de la camioneta de Suligoy lo robó la policía: “En la fiscalía de Malabrigo seguro encuentran los $10.000.-”, indicó con picardía. Tanto al fiscal como al periodista de ReconquistaHOY presente en la audiencia oral y pública nos dejó la sensación que apuntó a los policías, ya que en Malabrigo no hay fiscalía y los que procedieron son los policías. Al fiscal solo le comunican las actuaciones.

Luego retomó la palabra para acusar que los policías le pegaron: "En el choque me golpee solo ésto (y mostró el golpe que tenía en la frente), el resto me pegó la policía y no sé por qué”.

La audiencia oral y pública se realizó el 05 de Julio de 2019 en los tribunales de Reconquista, San Martín 1153.

Kevin Brian Kaufmann tiene 20 años y vive en la ciudad de Malabrigo, donde hablan peste de él.

kaufmann.jpg
Kevin Brian Kaufmann, ingresaba asi a tribunales

c

camionetamalabrigo10.jpg
camionetamalabrigo14.jpg
camionetamalabrigo13.jpg
Estado en el que se encontró la camioneta.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285