Escandalosa final de nuestro fútbol

lunes, 19 de diciembre de 2016
- ReconquistaHOY

Se jugaron solo 32 minutos y quedó suspendido por decisión del árbitro Ricardo Benitez, luego de recibir dos puñetes en la cara de parte de un jugador suplente de Adelante. El Tribunal de Disciplina deberá decidir si el juego continúa o declara campeón a Tigre, que por las dudas, ya dio la vuelta olímpica. Video de la agresión.


Al quedar suspendido empataban 1 a 1.

A los 23 minutos Cristian Rivero puso ganador al diablo con un fenomenal tiro libre al primer palo del arquero que ni reaccionó; y empató de penal Fernando Goi a los 30.

A los 25 minutos Adelante quedó con un hombre menos por expulsión de Fernando Paredes por doble amarilla. La primera por un golpe a un rival, y la segunda por alejar la pelota para demorar un tiro libre desde la defensa de Tigre.

A los 32 minutos expulsó a Barbona por una cruel infracción de roja directa, y Adelante quedó con 9 jugadores y creció el descontrol que tuvo su punto máximo cuando un jugador suplente de Adelante que había sido expulsado (Mauricio Zanabria) le aplicó dos puñetes en la cara al árbitro, con una pequeña herida cortante, lo que derivó que a los 38 minutos de haber comenzado el juego, y luego de 6 minutos sin acciones, diera por finalizado el partido.

Lo que el árbitro dijo a ReconquistaHOY: "El partido se suspende debido a que un jugador me agrede fisicamente. Un jugador que ingresa a la cancha donde no puede ingresar (porque estaba en el banco de suplentes) es expulsado y reacciona con dos golpes de puño, uno que me rompe el labio inferior y el otro el pómulo izquierdo". En el mismo campo de juego Benitez anticipó que instará acción penal contra quien lo agredió. Este delito de lesiones leves tiene agravante por la aplicación de la ley del fútbol.

El Tribunal de Disciplina deberá decidir si el juego continúa o declara campeón a Tigre, que por las dudas, ya dio la vuelta olímpica.

Video donde se observa la agresión al árbitro. Derechazo a la boca y luego zurdazo al pómulo izquierdo, ambos golpes de Mauricio Zanabria que reaccionó enojado por la expulsión. Estaba en el banco de suplentes y el árbitro dijo que lo echó por invadir el campo de juego. (Video y relato de Daniel Ojeda, Pasión Deportiva).

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter