Petroli otra vez a la Selección

miércoles, 04 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

Franco Petroli, quien se desempeña como arquero en las inferiores de River, fue convocado por la Selección Sub 20 de cara al Sudamericano que se jugará en Ecuador. De dicho torneo, saldrán los clasificados para el Mundial en Corea del Sur.


A sus cortos 18 años, Franco Petroli se perfila como una importante pieza tanto en River Plate, donde juega desde los 10 años, como en la Selección Argentina. En esta ocasión fue convocado nuevamente para formar parte del plantel nacional que buscará un lugar en el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de este año en Corea del Sur.

En contacto con ReconquistaHOY, Petroli expresó su alegría por estar entre los tres arqueros que viajarán a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano. La Argentina tiene que quedar entre los primeros cuatro para lograr el pase mundialista. "Es un orgullo y claramente es una satisfacción muy grande para mí por el esfuerzo que hice desde chiquito. Ahora estoy disfrutando de esto que me toca pasar. Estoy contento de representar al país y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera", dijo.

Junto al equipo nacional, el jugador nacido en Avellaneda y y formado en Barrio Norte, emprenderá viaje a Ecuador el 13 de enero para concentrarse de cara al debut de Argentina que será el 19 bajo la dirección técnica de Claudio Úbeda.

"Estar en River y en la Selección es algo hermoso. Quizás es un poco natural por tantos años que llevo pero si uno se pone a pensar el lugar donde estoy es un privilegio", expresó Petroli. Además, manifestó su agradecimiento a sus padres que siempre lo apoyaron y que dejaron que se desarrolle desde pequeño en el deporte que ama.

Por último, ante la posibilidad que no juegue como titular en el Sudamericano el joven sostuvo que "todos queremos jugar pero sabemos que siempre hay una competencia sana y una decisión de un técnico. Hay muchas cosas que el entrenador ve, muchas cosas que el técnico evalúa. Siempre quiero estar en el arco, estoy trabajando para eso, para ganarme un lugar pero de donde me toque tengo que apoyar".

 

Noticia relacionada

El sueño del pibe

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí