Marcos Muchiut arrancó el año en el que espera tocar el cielo con las manos

domingo, 19 de febrero de 2017
- ReconquistaHOY

Comenzó la temporada 2017 del TC Pista, en Viedma, Rio Negro, donde el piloto de Guadalupe Norte estrenó el N° 5 en su Ford con el que este año intentará ser el campeón, o bien al menos terminar entre los 3 mejores para ascender a la máxima categoría histórica del automovilismo nacional. El Turismo Carretera comenzó el año de su 80 aniversario.


En la final corrida este domingo en la patagonia, Marcos Muchiut terminó en la 8a posición, en la serie había terminado 4°, y en todo el fin de semana sumó 30,5 puntos, que lo dejó en el 7° escalón del ranking, completada la primera fecha. 

El TC Pista volverá a correr el 12 de marzo en Neuquén, siempre como telonera del Turismo Carretera.

 

La crónica de Sportomotor

Nicolás Trosset se adjudicó la victoria en la primera carrera de la temporada 2017 del TC Pista, que se disputó en el autódromo "Ciudad de Viedma". Federico Pérez y Valentín Aguirre lo acompañaron en el podio.

La Carrera: Tomó la delantera Federico Pérez con el Ford del Azul Sport Team seguio por Nicolás Trosset (Torino-Maquin Parts Racing) y Valentín Aguirre (Dodge-JP Carrera), muy juntos. Cumplido el primer giro, era cuarto Ramiro Galarza con su Dodge preparado por su equipo delante de los debutantes Jonathan Vázquez (Chevrolet-GF Team) y "Juanto" Catalán Magni (Ford-CM Motorsport) que se cuidaba de Nicolás Pezzucchi (Chevrolet-Alifraco Sport), Pablo Costanzo (Chevrolet-Costanzo Competición), Marcos Muchiut (Ford-Werner Comeptición) y décimo Joel Gassmann (Ford-Martínez Racing). Intentando meterse en el top ten estaban otro debutante, Elio Craparo (Dodge-JMT Motorsport), Nazareno Lopez (Torino-Sprint Racing), Diego Verriello (Dodge-SVG Racing) y Marcelo Agrelo (Ford-JPG Racing), siendo 13° el chubutense, quien luego perdió la posición a manos de Juan Pablo Barucca, con el otro Torino del Maquin Parts Racing.

El "Correcaminos de Junín" se pasó en la entrada a la recta cuando cerraban el segundo giro, permitiendo que "Niki" tomara el liderazgo y más adelante se rozaron Martín Vázquez (Dodge-Di Meglio Motorsport) y Brian Atkinson (Ford-AG Motorsport, cayendo ambos al fondo del pelotón.

"Juanto" Catalán Magni se metió en el top 5 en la novena vuelta al superar a "Jonas" Vázquez.

En el décino giro, Pablo Cosatanzo perdía el 8° puesto al despistarse, permitiendo que Craparo sea décimo delante del cordobés Barucca, que avanzaba seguido de "Naza" López, Verriello, Augusto Carinelli (Chevrolet-Dole Racing) y Agrelo; mientras comenzaban las ráfagas de viento que ensuciaban la pista y complicaba a todos.

A cinco del final, Trosset seguía afianzado en la punta con casi dos segundos de ventaja sobre "Fede" Pérez, 5 segundos sobre Aguirre y más de seis sobre Galarza cuando "Jonas "vázquez, que estaba 6°, tenía problemas perdiendo lugares.

A dos del Final Gastón Rossi (Dodge-Castellano Power Team) le pegó a Marcelo Agrelo, quien debió abandonar, quedando en la cruzado en la pista al romeprse la dirección, motivando que se neutralizaba la carrera, desapareciendo todas las diferencias.

Quedó una vuelta a velocidad libre, Trosset no aflojó y se fue en busca de la bandera a cuadros en la punta seguido de Pérez, Aguirre, Galarza, Catalán Magni, Pezzucchi, Muchiut, Gassmann, Craparo, novenó hasta que en al curva dos se despistó perdiendo lo bueno que venía realizando en su primera experiencia en el TCP, heredando el puesto Barucca y metiendose entre los diez primeros Nazareno López.

Así concluyeron, permitiendo el festejo de "Niki" luego de haber tenido que dejar de competir el año pasado por falta de presupuesto, y dándole a Torino y el Maquin Parts Racing la primera victoria del año.

Declaraciones

Nicola´s Trosset (1°): "Me cansé más festejando que en la carrera, quiero dedicárselo a mi mamá que está en el cielo, al equipo Maquin Parts, a la familia Soljan que armó un auto en poco tiempo, a todos los chicos, a los sponsors, hicimos un esfuerzo grande, esperamos que podamos seguir así. Venía de años de muy malos, en el 2014 me tuve que ir del TC, el fallecimiento de mi madre, gracias a los que estuvieeron siempre en las buenas y en las malas".

Federico Pérez (2°): "El error fue mío. Cuando venía adelante se me movía al acelerar, patinó y se me puso un poco de costado, Nicolás (Trosset) aprovechó que tenía un gran auto,para superarme. Luego, lo pude seguir pero se me complicó un poco al final. Felicito a Nicolás y a Valentín (Aguirre)".

Valentín Aguirre (3°): "Tuvimos un muy buen arranque de año. No se pudo estar más adelante, venía con problemas de temperatura y no podía acercarme a los de adelante para lograr succionarme e intentar avanzar, Estoy muy contento con el podio ya agradecido a todo el JP Carrera, a mi familia, los sponsors y a los amigos y gente que me apoya".

Fuentes: Sportmotor.com.ar y actc.org.ar/tcp/

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter