Platense relanzó su básquet y convoca a niños desde los 6 años

jueves, 02 de marzo de 2017
- ReconquistaHOY

El Club Platense Porvenir decidió dar fuerte impulso al básquet, contrató a un técnico cordobés quien junto a Pablo Leguizamón trabajan en la formación de niños desde los 6 años, y en hacer más competitivo el básquet de las categorías superiores. Un grupo de padres entusiastas impulsan y apoyan económicamente la iniciativa.


El 11 de marzo se realizará una tarde básquet y juegos en el club. Invitan a todos los niños desde los 6 años y a sus familias para interiorizarse en el deporte.

El Club Platense Porvenir presentó en sociedad al profesor Claudio Sposetti, 30, quien llegó a Reconquista para trabajar con las diferentes categorías de básquet desde la Sub 13 en adelante, pasando por Sub 15, Sub 17, Sub 19 y mayores. En la formación de niños desde los 6 años trabajará Pablo Leguizamón.

“Es uno de los técnicos dentro de una camada importante que el básquet argentino ha formado y que viene como generador de recambio. La Confederación Argentina de Básquet y la Federación Santafesina de Básquet se han comprometido a impulsar y dar jerarquía a los campeonatos, generando torneos locales y nacionales. Platense no quiere estar fuera de este camino”, expresó Carlos Castellani en su visita a ReconquistaHOY donde presentó en sociedad al nuevo entrenador y brindó detalles de la iniciativa fuertemente impulsada por un grupo de padres, quienes además financian la actividad.

El ex presidente del club manifestó que la incorporación de Claudio Sposetti se dio gracias al trabajo de un grupo de padres que a través de beneficios lograron obtener los recursos necesarios. “Es muy buena la oferta que hace el club. Estamos convocando a todos, que sirva esto para impulsar el básquet en Reconquista y poder así trabajar con los demás clubes para que puedan competir con el resto de la provincia”, dijo. Y agregó: “Vamos a competir en los torneos oficiales de la Asociación Reconquistense, vamos a participar del Torneo Argentino de Clubes que significa viajar a jugar cuadrangulares. Aspiramos a poder cumplirlo. Queremos que podamos concretar la incorporación en la liga provincial”, añoró Castellani.

En cuanto a los objetivos, el profesor cordobés destacó que no solo se trata de formar a los deportistas desde chicos sino también impulsar esta disciplina como inclusiva y fomentar la actividad. Contó que aceptó sin dudar la propuesta de Platense ya que “es un desafío trabajar en Santa Fe porque es una provincia que siente el básquet”.

Al referirse a la metodología de trabajo, Sposetti señaló que el plan es coordinar con Leguizamón actividades de manera tal que cuando los jugadores abandonen la categoría de Mosquito puedan entrar a la siguiente ya con los conocimientos básicos para propiciar su crecimiento. “Se han hecho las cosas bien. La idea es también perfeccionar lo que se hizo bien y tratar de tener chicos que puedan desarrollarse en la disciplina. Ojalá podamos tener un Messi del básquet”, expresó.

A los interesados

Si bien las categorías arrancan desde los 6 años, quienes quieran desarrollarse en este deporte pueden hacerlo a cualquier edad.

Para quienes son socios del club, la cuota tiene un valor  $350 por mes y para quienes no lo son $420.  Si se inscriben dos hermanos, costará $325 cada uno.

Los interesados pueden acercase a las instalaciones a partir de las 17 horas y allí serán atendidos por Claudio Sposetti para sacar todas sus dudas. Además, el 11 de marzo se realizará una tarde básquet y juegos destinado a niños desde los 6 años que podrán acercarse junto a su familia para interiorizarse en el deporte.

Por otro lado, el 19 de marzo se hará una colecta de ropas y zapatillas para luego llevarla al playón del Puerto de Reconquista donde también se llevará adelante una jornada de actividades.

Foto: Carlos Castellani junto a Claudio Sposetti en la visita a ReconquistaHOY.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter