Vuelve el Enduro a Reconquista

viernes, 17 de marzo de 2017
- ReconquistaHOY
Vuelve el Enduro a Reconquista

El productor de las competencias dijo que vinieron por primera vez el año pasado por gentileza con la familia Blanco que lleva años en las competencias, y "fue en una de las mejores carreras de la historia", por lo que gustosamente regresarán el 25 y 26 de marzo con 11 categorías. Explicación para debutantes con motos de calle.


Después de contar cómo llegó el Enduro interprovincial por primera vez a Reconquista el año pasado y las buenas razones por las que decidieron regresar "gustosamente" este año, Javier Tofay, productor del espectáculo, celebró la incorporación de nuevos pilotos del Norte Santafesino, habrá "más de 13 pilotos nuevos", según estimó el campeón local Juan Manuel Blanco, que se encuentra con ellos a ensayar los fines de semana en el mismo circuito ubicado en el Camping del Rey, a orillas del arroyo del mismo nombre, en Reconquista. "Sabíamos que la llegada ahí iba a producir el efecto que se animen más los locales, lo que le agrega un sabor distinto", dijo el correntino encargado del Enduro, que por las características del circuito local es más bien "enduro cross", en la opinión de Juan M. Blanco.

Ya hay 16 pilotos de la región que entrenan para debutar y entre los amantes de las motos se siguen entusiasmando para que se sumen varios más, remarcando que hay categorías para principiantes donde se corre con la misma moto que usan en las calles, de 110 a 250cc. ¿Cuáles son los requisitos para entrar en competencia?, "respeto, el piloto debe tener respeto y códigos deportivos, inscribirse y llevar certificado médico", explicó Tofay. Añadió que $900.- cuesta la inscripción que incluye el seguro médico.

Habrá 11 categorías, incluyendo cuatriciclos, especialidad que "en Reconquista tienen un circuito ideal".

Sobre las cualidades y dedicación del campeón reconquistense Juan Manuel Blanco, Tofay considera que tiene enorme futuro con proyección a otros planos superiores, por lo que imagina que no se lo podrá disfrutar más que dos temporadas más aquí porque pasará al MX.

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285