Corrió más de 100km por el desierto

viernes, 24 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY

El reconquistense Alejandro Almiron está participando de la quinta Maraton del Desierto, que se está realizando en la Sultanato de Oman, del 17 al 25 de noviembre.


Cada año en noviembre, alrededor de 100 corredores, de 15 países distintos, se congregan para ser parte de una aventura única en el asombroso desierto de Omán. 

La carrera cubre 165km y requiere que cada corredor sea autosuficiente. Durante el recorrido encontrarán tribus semi nómadas que siguen la Ruta de la Seda a través del desierto de Omán; vida silvestre e impresionantes puestas de sol y terminarán la carrera con una explosión de emoción cuando lleguen a las costas del Mar Arábigo. También hay una etapa nocturna en la que los corredores se sentirán inspirados por el silencio, la soledad y el misticismo del desierto, iluminado unicamente por las estrellas.

 

El atleta local, se expresó en su muro de facebook con las siguientes palabras: 

Esa extraña razon de encontrar "placer" en el sufrimiento. 5 dias en medio de una inmensidad dorada que se siente como brasas en los pies, con el sol implacable y la sed que no cesa. Sentir que el calor viene de todas partes y ademas correr con una mochila de 10kg con todo encima, es como correr con la casa a cuestas. Pero uno en esa adversidad aprende ( siempre se aprende) Hubo momentos muy bravos, en las que tuve que negociar con mi cuerpo, primero para que deje pasar la comida y segundo, para que no la devuelva. Pero nada, absolutamente nada se compara a la experiencia de ver un amanecer en el desierto o correr de noche con un techo de estrellas bajo un paisaje fascinante. Ser un "nomade" por unos dias, en el que uno literalmente se despoja de todo y vuelve a lo basico, a lo escencial, a ese instinto de supervivencia , a pensar solo en "el agua y la comida" , hace que empecemos a comprender que no necesitamos mucho, que todo lo demas es accesorio y  quiza tambien, en lo simple, esté la forma de encontrarnos a nosotros mismos.

 

Más información

Maratón Omán

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734