Se le complicó la serie a Platense Porvenir

lunes, 14 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY

Sport Cañadense derrotó en la noche del domingo a Platense de Reconquista por 85 a 73 en el Florencio Varni y se colocó 2 a 0 en la serie final de la Copa Santa Fe, ahora en casa Platense tendrá que ganar el tercer juego para seguir con vida.


Los dirigidos por Claudio Sposetti deberán ganar el tercero y el cuarto juego para llegar al quinto y definitorio, lo bueno que el tercer juego será ante su gente, nada está perdido para el “calamar”, pero la mano viene complicada.

El mérito más importante de los de Farabello en estos dos duelos fue dominar el trámite, el ritmo, porque desde la paciencia en ofensiva y el buen retroceso le quitó velocidad a un rival que necesita del vértigo y posesiones más cortas. El segundo factor determinante fue ganar la lucha por los rebotes, para negar contras y disponer de segundas chances. Y el tercero fue saber leer los espacios para atacar las defensas zonales y combinadas que propuso la visita. No todo salió perfecto durante todo el tiempo, claro, pero de los 80 minutos jugados en el Varni, Sport se llevó la mayoría y desde allí impuso condiciones.

Después está la jerarquía, la experiencia. Así como Mártire fue pilar en el duelo 1, este domingo fue Hernando Salles el veterano que le dio la victoria a Sport, con una actuación sobresaliente en el goleo, la conducción y el pase, sobre todo en un segundo cuarto impresionante.

Y así como Juani Fernández fue el recambio clave en el primer duelo, en el segundo fue la aparición de Gino Avenali el aporte “inesperado” para la defensa de Platense.

Pero no todo fue de Sport, porque Platense tuvo sus momentos, como la aceleración de Galligani (llegó a las finales aquejado por las lesiones), el regreso en gran forma de Frigeri y la lucha incansable de Reatti. Pero el gasto físico y el menor recambio fue desgastando a la visita, que se puso a tiro en el cierre del tercer cuarto a pura bomba, pero ya no pudo recuperarse cuando Sport retomó la ventaja.

Platense necesita de la velocidad, imponer sus formas y lastimar con gol externo. Deberá extremar los caminos para aguantar a los pivots rivales en el mano a mano si no quiere arriesgar con las defensas alternativas. Pero por sobre todas las cosas, sabe que ante su gente, en un Gigante que seguramente explotará, debe ganar para forzar un cuarto duelo. Variantes tiene, argumentos también. La Copa Santa Fe buscará campeón en Reconquista, habrá que ver si lo encuentra allí o tendrá que retornar a Cañada.

SPORT 85: Salles 26, Pirani 13, De La Fuente 9, Mártire 13, López 6 (fi), Avenali 12, Fernández 4, Montani Wortzel 2. DT. Daniel Farabello.

PLATENSE 73: Galligani 15, Frigeri 19, Reatti 2, Piedrabuena 11, Molina Cano 12 (fi), Stettler 14, Lorenzón. DT.: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Florencio Varni

PARCIALES: 19-16/34-33/62-55.

ÁRBITROS: Molina, Ponce, Catalá.

Informe: febasantafe

 

 

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734