Franco se quería morir

domingo, 20 de mayo de 2018
- ReconquistaHOY

"Me quiero morir, me quiero morir. Pido disculpas, el auto se puso de costado…", y se cortó embargado por la emoción el piloto de Romang luego de abandonar en la primera vuelta por un toque. Había largado en la Pole por primera vez desde que llegó al automovilismo nacional (TC Pista Mouras). Fue este domingo en Toay, La Pampa.


Franco Passarino (Galarza Racing) largó desde la cuerda, iba primero y sucedió el toque con el coche de Diego Martínez. Final de lo que pintaba para un finde inolvidable para el piloto del Noreste Santafesino que hace dos meses debutó en esta categoría nacional.

Franco Passarino tiene 22 años y debutó en el TCPM en Marzo de este año en La Plata, en el marco de la segunda fecha de la temporada y sólo le llevó cuatro fechas para sumar el puntaje ideal del sábado, al conseguir su primera pole position y su bautismo triunfal en una serie. No pudo ser el finde soñado y cayó un escalón en el ranking, ahora está 22°, con 85,5 puntos, mientras que el puntero, Lucas Granja, suma 243.

Desde la transmisión oficial de la Serie que ganó el sábado, donde logró la Pole haciendo el mejor promedio de la historia de la categoría en el Autódromo de Toay, explicaron que a su mérito además ayudó que "se liberó la relación de piñón y corona porque se llegaba muy al límite al corte en la recta principal y en la recta opuesta".

Aquí también recordamos la entrevista que le hizo Gustavo Raffin en ReconquistaHOY hace 2 meses, a horas de debutar en esta categoría nacional. Y no solo habló de autos, también contó de su vida en Romang y la familia.

Video. Aquí podés revivir la serie que ganó Franco Passarino este sábado 19 de Mayo de 2018 en Toay, que le facilitó largar en 1a fila.

 

Próxima carrera: 3 de junio en La Plata.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734