Reconquistenses arrasaron en Ituzaingó

martes, 10 de julio de 2018
- ReconquistaHOY

Fueron consagrados ganadores de los tres primeros puestos por equipo y el primero y segundo por pieza mayor en el 22° Concurso del Surubí. A la pieza mayor la presentó un equipo de Ita Ibaté, pero fue descalificado porque tenía signos de trampa. La decisión explicada en la cena oficial fue aplaudida. El comunicado y videos.


Pieza Mayor:

1° Gustavo Leguizamón, Peña Amigos del Río, Ciudad de Reconquista - Surubí de 118 centímetros.

2° Martín Ciepielak, Peña Amigos del Río, Ciudad de Reconquista - Surubí de 99 centímetros.

3° Ricardo Edvar Stemberg, de Ituzaingó, Corrientes - Surubí de 98 centímetros.

 

Por equipo:

1°. Gustavo Leguizamón, Héctor Gogui Gregoret y Gabriel Tota Amado, Peña Amigos del Río, Reconquista.

2° Martín Ciepielak, Federico Rufanach y Pablo Brusco, Peña Amigos del Río, Reconquista.

3°. Luis Pietropaolo, Elías Roberto Salum y Juan Liendo, Peña Ciencia y Sudor, Reconquista.

Se fiscalizaron 11 capturas, todas devueltas al río tras las correspondientes mediciones.

 

DESCALIFICADOS

El equipo inscripto con el N° 203, integrado por Andrea Meabrio, Ignacio Cabrera y Ricardo Cabrera había presentado dos surubíes de 142 y 110 centímetros, pero la alegría se terminó a la noche. En pleno desarrollo de la cena coronación de los campeones, en el polideportivo municipal de Ituzaingó, se dio a conocer la resolución, que textual reproducimos:

"En la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, a los 8 días del mes de Julio de 2018, en el Marco del 22º Concurso de Integración de ¨Pesca el Surubí, y habiendo finalizado el mismo, siendo la hora 19:30, se reúnen el señor presidente de la comisión conjuntamente con el fiscal señor Juan Acuña y el fiscal general de la competición a efectos de evaluar la prueba aportada por el fiscal señor Omar Camargo con respecto a la pieza ganadora obtenida por el equipo N° 203 "El Ñato", la que presenta signos de haber estado atada de la cola del mismo; además presenta signos blanquinozos en zona de aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua.

Por los motivos expuestos y pruebas aportadas en fotografías y videos, el señor fiscal general Omar Camargo, en presencia del presidente Don Marcelo Alejandro González, en concordancia con el artículo 14 del Reglamento del 22º Concurso de Integración de Pesca el Surubí, por incurrir en una de las causales determinadas como motivo de descalificación, Artículo 15 del mismo reglamento, y proceder a la descalificación del equipo N° 203 y de todos sus premios alcanzados", finaliza el comunicado que -según se informó- fue coronado con aplausos.

 

Gustavo Leguizamón exhibe su captura, dirige unas palabras referidas a la devolución del pez y hace una invitación para participar del Concurso del surubí que se realizará en Octubre en Reconquista.

 

El surubí rechazado (142 cm) en el momento en que fue liberado. Se pueden observar las marcas blanquecinas que despertaron la sospecha sobre el equipo integrado por Andrea Meabrio, Ignacio Cabrera y Ricardo Cabrera. Hasta allí celebraban, pero a las 19:30  se tomó la decisión que fue comunicada durante la cena coronación de los campeones.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734