Noticias

ReconquistaHOY
domingo, 07 de febrero de 2016
Noticias

Una noche espectacular marcó el final de los corsos reconquistenses

A las 5:30 de la madrugada de este domingo concluyó la edición 2016 de los Corsos Reconquistenses, este año acotada a dos noches, con organización a cargo de la Municipalidad junto a la comisión de comparsas. Fue otra noche espectacular en cuanto a las condiciones del tiempo, la temperatura agradable y por el marco de público, que pagó desde 50 a más de 300 pesos por un lugar. Varias fotos.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Se cruzó delante de un camión que lo mató

Un hombre que venía de una ardua discusión con familiares se cruzó caminando en la ruta delante de un camión que lo mató, en El Rabón. Una de las fotos muestra las consecuencias del impacto frontal en el camión. Varias fotos.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Recuperaron la notebook del profesor asesinado

Este sábado lograron recuperar la notebook y el celular que el asesino del profesor Raúl Vallejos había robado en su casa y le canjeó a un remisero para que lo lleve hasta la terminal de ómnibus, según su propia confesión ante el juez, en la audiencia oral y pública realizada este sábado en la Oficina de Gestión Judicial.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Dengue: Reconquista es donde más casos autóctonos hay a nivel provincial

Son 14 los casos confirmados en la Región Reconquista.

El Ministerio de Salud informó que son 81 los casos de dengue confirmados en la provincia de Santa Fe. De ese total, 27 no tienen antecedentes de viaje, considerándose por protocolo nacional como casos autóctonos. Reconquista es la región con más casos autóctonos de toda la provincia (5 contagios en Reconquista, 2 en Avellaneda y 7 en Las Toscas). Siguen Rosario con 8 y Santa Fe con 5.  En cuanto al virus del Zika, la fecha no hay ningún caso sospechoso en la provincia. Aquí retransmitimos un alerta para los viajeros dentro y fuera del país.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Goya tiene que la llave para que se reanude el servicio de Balsa

ReconquistaHOY habló con el intendente de la vecina ciudad. Gerardo Bassi y aquí lo podés escuchar.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

El río ya bajó medio metro en Reconquista

5,77 metros era el nivel del río en el muelle de Prefectura Reconquista a las 21:00 de este sábado, y sigue la tendencia bajante de los ríos superioresEn Reconquista, el número de evacuados se mantiene en 100 personas; 94 en las Toscas, 14 en Romang, 75 en San Javier y un total de 1.599 en toda la provincia.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Quieren localizarlos

Una mujer viajó a Santa Fe con sus hijos de 14 y 4 años (foto) porque tenía un turno en el Hospital de Niños, pero tras recibir la atención y comunicar que todo salió bien, el 22 de enero, se cortó toda comunicación y ya no responde ni el celular ni se conectan con la netbook que llevaron. Crece la desesperación de sus familiares en Garabato, quienes pidieron ayuda a la policía y por todos los medios para que los ayuden a localizarlos.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Viviendas

El secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, reclama a la Nación "reformular la asignación de fondos Fonavi" que actualmente discriminan negativamente a la provincia, ya que "el 5,75 % que actualmente recibe Santa Fe se encuentra muy por debajo de su nivel poblacional (del 8 %) y del nivel del producto bruto interno que es del 11%. Resulta sumamente urgente que Nación establezca una distribución equitativa de fondos federales así como también, la construcción de un nuevo sistema capaz de modificar el reparto discrecional que anteriormente poseían dichos fondos”.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Reconquista vive hoy su última noche de corsos

Bailarán las cinco comparsas locales en competencia, desde las 22:30. Luego del susto por los 7 mm de lluvia durante la mañana, volvió la calma y crece la expectativa por lo que se espera sea una noche con el Corsódromo de Platense Porvenir repleto de público, con temperatura ideal para este tipo de encuentros. Aquí el orden de actuación.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

El asesino del profesor Vallejos confesó ante el juez y quedó en prisión preventiva

En la audiencia oral y publica realizada este sábado, el acusado contó cómo lo mató y por qué lo hizo. También la reacción posterior, el negociado con un remisero para alejarse de la escena del crimen y la comunicación con su familia para contar lo que había hecho y organizar su salida de la ciudad y la posterior decisión de ir a la policía con su mamá para ponerse a disposición de un juez. A las 12:20 el Juez Penal Gonzalo Basualdo le impuso la prisión preventiva sin plazo y un tratamiento psiquiátrico. Fotos.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Familiares y amigos del profe presenciaron la audiencia

A 24 horas de sepultado los restos de Vallejos, unas 20 personas, acudieron esta mañana a la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista y presenciaron la imputación del acusado por el homicidio.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Más de 10.000 metros cuadrados de veredas

La Municipalidad de Malabrigo informó que continúa llevándose adelante la construcción de veredas en toda la ciudad y que hasta la fecha llevan más de 10.000 metros cuadrados construidos, que incluyen rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. La pagan los vecinos hasta en 24 cuotas y generan una fuente de trabajo. "De esta forma seguimos impulsando acciones de gobierno inclusivas e igualitarias para toda la comunidad.”, expresó el Intendente Amado Zorzón.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Revoltijearon la casa del fallecido profesor Vallejos

Ingresaron saltando el tapial por la parte trasera y entraron por una banderola. Revoltijearon toda la casa y sacaron una bicicleta que abandonaron en la salida al ser vistos por vecinos que llamaron a la policía, la que se constituyó en el lugar en los primeros minutos de este sábado.

sábado, 06 de febrero de 2016
Noticias

Duelo

Matilde Rosa Enrique.

Su fallecimiento.

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Prisión preventiva para el hombre que mató a su mujer

Tras la imputación se resolvió ya la prisión preventiva sin plazo, todo a 24 horas de haber ocurrido el homicidio.

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Llueve en El Norte Bis

Un vecino registró un video en el que muestra cómo llueve adentro de un ómnibus de empresa El Norte Bis, con el que viajó en la siesta de este viernes 5 de febrero de 2016 desde Reconquista a Resistencia. Menos mal que fue solo un chaparrón pasando por Basaíl. También advirtió que le vendieron el pasaje sin constar su nombre, apellido y DNI.

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Enojada

La protectora de animales Silvia Beltram perdió la paciencia y reaccionó con una crítica al gobierno de la ciudad por la falta de apoyo para seguir con las castraciones de mascotas. Encima que no la ayudan hoy la Municipalidad le fue a pedir que se ocupe de un caballo lastimado. Fue la gota que rebalsó el vaso, reconoció, y escribió lo que aquí transcribimos. Luego recibió a ReconquistaHOY.

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Oportunidades de trabajo

Reconocida empresa de la zona busca incorporar varios puestos a su equipo de trabajo. ¡Ingresa y entérate!

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Le enterró el cuchillo por la espalda

En la tarde de este viernes intervenían quirúrgicamente a un joven que ingresó al hospital con una puñalada que perforó pulmón. Fue su pareja, una menor de 16 años, quien tiene un embarazo de mellizos de 7 meses y se enojó porque se separaron y le quería llevar el televisor, contó la madre de la atacante, quien está preocupada porque reconoce que su hija es violenta y "es la segunda o tercera vez que reacciona así". Requiere tratamiento psiquiátrico.

viernes, 05 de febrero de 2016
Noticias

Caso Manuel Díaz rumbo al juicio

El  miércoles será la audiencia intermedia contra el funcionario del Poder Judicial acusado de violaciones reiteradas en perjuicio de su hija menor de edad, donde se definirá el pase a juicio y con qué carátula. El fiscal pide 21 años de prisión, pero Díaz tiene otros delitos pendientes de juzgar, como el encuentro que tuvo con su hija-víctima en su lugar de detención, caso del que se ocupa por separado el juez Mauricio Martelossi.

Publicidad
b