imputaron a los 9 detenidos de los allanamientos

sábado, 28 de noviembre de 2015
- ReconquistaHOY
imputaron a los 9 detenidos de los allanamientos

A media mañana de este sábado 28, en la Oficina de Gestión Judicial, por más de cuatro horas se realizaron las audiencias imputivas para los nueve vecinos detenidos en los allanamientos del jueves pasado.


Los detenidos, momentáneamente y hasta que un abogado particular acepte el cargo fueron asistidos por la Defensora Pública Norma Noemí Senn e imputados por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Héctor Gerosa. Presidió la audiencia el Juez Penal Ireneo Luis Berzano.

 

- Las imputaciones:

Las primeras imputaciones fueron para Víctor Esteban Obregon, de 32 años de edad, vendedor ambulante y pintor de casas, domiciliado en pasaje 45/47 al 1211 del Barrio Islas Malvinas. Por el momento, le atribuyeron 15 hechos delictivos, varios robos calificados, encubrimiento triplemente agravado y hurto calificado.

Primer hecho:  El 8 de marzo de 2015 entre las 3 y 3:30 horas en la casa quinta de Jorge Luis Vanni. ubicada a la vera de la  Ruta Nacional  Nº 11, a un kilómetro del peaje, luego de haber cortado un tejido perimetral de unos 2 metros de alto, haberse apoderado ilegítimamente mediante remolque con un auto Ford Falcon amarillo una lancha con motor fuera de borda y acoplado de remolque, la cual luego vendió  a un vecino de apellido Stefanucci  del Paraje El Bonete. (La embarcación fue luego recuperada) El hecho descripto se califica como Robo Calificado por despoblado.

Segundo hecho:  En la noche del 3 de octubre de 2014 y las 10 de la mañana del 4, en el domicilio de Calle 63 al 960 de Reconquista,  domicilio de Omar  Bracho, luego de haber violentado para abrir la ventana del frente, ingresar a la cocina de la casa y haberse apoderado ilegítimamente de un televisor Lcd marca “LG” de 42 pulgadas y un micro hondas Sanyo lo que la víctima valoró en la suma de $ 10.000,00, habiendo vendido luego el televisor al un hombre de apellido Valenzuela del Barrio Carmen Luisa. El 14 de febrero de 2015, fue recuperado por personal la PDI y devuelto a su propietario.  Este segundo hecho se califica como Robo Calificado por perforación o fractura de aberturas

Tercer hecho: Entre los días 11 de febrero de 2015  y las primeras horas del 12 de febrero de, en el Paraje La Lola, en la Escuela Nº 6111, Víctor Obregon, Javier Merele y Jonatan Mendoza,  luego de haber roto una de las ventanas de un aula, haber desparramado muchas cosas y haberse apoderado ilegítimamente de una bandera argentina y una cámara fotográfica digital marca Olimpus, habiendo tenido que escaparse por la llegada del director, Claudio  Bermudez. Para ir hasta La Lola, usaron un auto Ford Falcon que era propiedad de Obregon. Este hecho  se califica como Robo Calificado por despoblado y en banda.

Cuarto hecho: Luego de un Robo calificado, en el domicilio de Daniel Enrique, haber adquirido de parte del autor del hecho elementos para luego vender algunos de ellos , por ejemplo una notebook con su cargador al también hoy imputado  Daniel Gastón Magnago,  a $ 1.200 el 8 de agosto de 2015. Este cuarto hecho tipificaría como encubrimiento triplemente agravado por la gravedad del delito y por habitualidad y el ánimo de lucro.

Quinto hecho: En la noche del 27 y la tarde del 28 de mayo de 2015, haber escalado una reja de aproximadamente 2 metros de altura y luego haber forzado una ventana de la casa del Pasaje 43/45 al  1046 propiedad de María Del Carmen Leguizamon y haberse apoderado ilegítimamente de un televisor Lcd de 32 pulgadas marca Ken Brown de un valor de $ 5.000. Luego de escalar nuevamente la reja para salir, trasladó el tv a su domicilio y el día 29 de mayo lo ofrece por mensajes de texto a dos personas a $ 2.000. El televisor finalmente fue secuestrado en un allanamiento en la casa de un vecino de apellido Díaz Guayara. Este hecho se califica provisionalmente como  robo calificado doblemente por escalamiento y por fractura de aberturas.

Sexto hecho:  El  27 de mayo, antes de las 22,30 horas, luego de romper la maya cima del frente de la casa de calle Lucas Funes al 1976 del Barrio San José, propiedad de Emiliano Olegario Cucit, haber ingresado y haberse apoderado ilegítimamente de una desmalezadora tipo bordeadora marca Gama, un taladro eléctrico, una amoladora y una lintera.  Este hecho se considera subsumido en robo calificado por fractura o perforación de cercos de lugar habitado.

Septimo hecho:  Luego de un Robo Calificado de una moto Zanella de 110 cc, en la vía pública y otro hecho contra la propiedad en el que se sustrajo una computadora,  haber recibido de parte del autor del robo elementos para luego vender el motor de la motocicleta y la computadora el  15 de Junio de 2015 a Daniel Gaston Magnago, también hoy acusado. La computadora fue vendida en $ 1.700 y el motor de la Zanella ZB en $ 500.

Octavo Hecho: Luego del hurto de un celular marca Samsung Core2 a Maria Victoria Velázquez el 19 de julo de 2015,  cometido por Walter Martínez, haber adquirido al autor del hecho el teléfono y haberlo vendido por $ 2.500. El séptimo y octavo hecho configuran como  encubrimientos triplemente agravados por la gravedad del delito y por habitualidad y el ánimo de lucro.

Noveno hecho:  En la noche del 26 de julio y las 06:45  del día 27 de julio de 2015, haber ingresado al domicilio de calle San Lorenzo al 940 de María De Los Angeles Reyero, luego de haber escalado la terraza del edificio, bajado por una escalera que da al patio y abierto una puerta corrediza por la que se ingresa, apoderándose ilegítimamente  de un  televisor Lcd de 32 pulgadas, Phillips con su cable conexión y control remoto, de un valor de 7.000 pesos, ofreciendo luego por mensaje de texto a $ 2,000 a un hombre de apellido Ordonez Marin, domicilio en calle 47, en cuyo domicilio se logró secuestrar el televisor.  Este es un hecho de hurto calificado por escalamiento

Decimo Hecho:  En la noche del 26 de julio de 2015 y la madrugada del 27 de julio, en calle 9 de Julio, antes de llegar a Habegger, lugar donde estaba estacionada con traba de volante, haberse apoderado ilegítimamente de la motocicleta Yamaha Crypton, de 105 cc. propiedad de Yanina Dean. Ese mismo día haber ofrecido los plásticos de la moto vía mensaje de texto por $ 2.000. Este hecho es un Robo Calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública.

Undecimo Hecho: Entre los días 27 y 28 de julio, luego de escalar una reja y de romper un candado en la puerta de ingreso,  haber ingresado al depósito de una obra en construcción en calle 51 al 1352 del Barrio Villa María Clelia y apoderarse ilegítimamente de un grupo electrógeno, un calentador con garrafa, una pala ancha, y una tenaza,  propiedad de Ricardo Luis Sigaudo, vecino del Barrio Norte de Avellaneda, valuado todo en unos $ 12.000, habiendo luego ofrecido el grupo electrógeno por mensajes de texto a Daniel Gastón Magnago y Oscar Rubén Fernández en  $ 1.500. Fernández, lo compró el mismo día 28 de julio. Este hecho califica como Robo.

Decimo Segundo Hecho: El día 31 de julio por la noche, luego de forzar un ventiluz ubicado a una altura de 1,80 metros, en calle 68 esquina calle 40 S, donde se domiciliaba Héctor Zarantonelli, haber ingresado y haberse apoderado ilegítimamente de un arma de fuego tipo revolver calibre 32. El hecho califica provisionalmente la figura de robo calificado por escalamiento y fractura de abertura.

Decimo tercer hecho: Entre  los días 21 y 22 de agosto, haber ingresado luego de barretear un ventiluz de la cocina de la casa de calle San Lorenzo al  2766, donde vivía Diego Gonzalez, y haberse apoderado ilegítimamente de una notebook marca Acer y un televisor Led  marca “BGH” de 32 pulgadas, computadora que fue secuestrada luego en la vivienda de un vecino de apellido Garcia, al que se la vendió junto con otra notebook una de ellas en $ 2.500 y la otra en $ 2.700. Califica penalmente como robo calificado por perforación o fractura de aberturas

Decimo cuarto hecho: En diversas oportunidades a lo largo de los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015,  en forma conjunta Víctor Obregon y Javier Merele,  utilizando como medio de movilidad el auto Ford Falcon propiedad de Obregon, luego de un delito contra la propiedad del que no participara, haber concurrido a la vivienda  de  una persona de apodo Pantera, en la Localidad de Lanteri, venderle elementos sustraídos. Oscar "Pantera" Fernández habría adquirido en forma frecuente de parte de Obregon y Merele, teléfonos Celulares, televisores Lcd, computadoras, y herramientas, entre otras cosas. Este hecho califica como encubrimiento agravado por habitualidad y el ánimo de lucro reiterado.

Décimo quinto hecho:  El día 8 de junio a la noche, haber ingresado a la casa de calle 55 al 398 del Barrio América, donde vivía Verónica Passarino, sin fuerza ni violencia, utilizando una llave que se encontraba oculta en un ventiluz y haberse apoderado ilegítimamente de un teléfono celular Nokia y una computadora, un tubo de gas de 10 kgrs. Hecho calificado como hurto calificado por uso de llave verdadera encontrada o sustraída.

 

Imputación a Javier Eduardo Merele,  39 años de edad, de ocupación  albañil, domiciliado en calle 47 al 2049 del Barrio Villa Vicentina

Tercer hecho imputado también a Obregon: Entre los días 11 y 12 de febrero de 2015, en el Paraje La Lola, en la Escuela Nº 6111, junto con Obregón, y Mendoza, luego de haber roto una de las ventanas de un aula escolar y de haber desparramado muchas cosas, haberse apoderado ilegítimamente de una bandera argentina y una cámara fotográfica digital, habiendo tenido que escapar por la llegada del director de la escuela. Para trasladarse utilizaron un automoto Ford Falcon de color propiedad de Obregon. (Robo calificado por despoblado y en banda como autor)

Decimo Quinto hecho atribuido también a Obregon: En diversas oportunidades a lo largo de los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015,  en forma conjunta con  Obregon,  y utilizando como medio de movilidad el automóvil Ford Falcon propiedad de Obregon, luego de un delito contra la propiedad del que no participara, haber concurrido a la vivienda  de  Pantera Fernández en  Lanteri y venderle elementos sustraídos ilegítimamente. (Encubrimiento agravado por habitualidad y el ánimo de lucro reiterado)

Decimo séptimo hecho imputado también a Obregon: Entre los días 27 y 28 de mayo de 2015, en forma conjunta con un tal Joni, que sería Jonatan Mendoza, haber cometido un hecho delictivo contra la propiedad consistente en el ingreso en  una casa ubicada Moussy. El delito no pudo concretarse debido a que regresó a la casa una camioneta y tuvieron que retirarse. (Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa)

 

Imputación a Walter Bernardo Martínez de 26 años, de ocupación albañil, domiciliado en calle 47 al 1160 del Barrio Malvinas. "Robo simple, robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por habitualidad y el ánimo de lucro".

 

Imputación a Daniel Gastón Magnago,  de 34 años, de ocupación mecánico, domiciliado en calle 34 al 775, del Barrio Port Artur,  de la ciudad de Avellaneda. "Encubrimiento triplemente agravado por la gravedad del delito y por habitualidad y el ánimo de lucro, dos hechos".

 

Imputación a Nicólas Francisco Machado, de 22 años, domicilio en Barrio América de Reconquista. "Robo calificado por despoblado y encubrimiento agravado por habitualidad y el ánimo de lucro"

 

Imputación a Oscar Rubén Fernández, alias Pantera, de 47 años, gomero, domicilio en San Martin y Santa Fe de la localidad de Lanteri. "Tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil y civil condicional reiterada – cinco hechos- en concurso ideal con acopio ilegítimo de armas de fuego de uso civil y civil condicional y encubrimiento triplemente agravado por la gravedad del delito y por habitualidad y el ánimo de lucro todos en calidad de autor y todo en concurso real"

 

Imputación a Carlos David Branciforti De Leon Forte,  de 18 años de edad, de ocupación changarin, domiciliado en el Pasaje 45/47 al 1295 del Barrio Malvinas.  "Robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de coautor"  

 

Imputación a Jonatan Horacio Mendoza, de 30 años, de ocupación changarin, domiciliado en Calle 301 al 1323 del Barrio Don Pedro ciudad de Avellaneda. "Robo calificado por despoblado y en banda, hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa todos en calidad de coautor y todo eso en concurso real"    

 

Imputación a Juan José Quintana, de 37 años, domiciliado en calle Saavedra Nº 1145 de la localidad de Vera,  "Hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública  en calidad de autor, en concurso aparente con encubrimiento agravado por ánimo de lucro"

 

Este Lunes 30, a las 11,30 horas se realizarán las audiencias para el pedido de medidas cautelares para quienes así corresponda.

Noticias relacionadas:

Se están realizando varios allanamientos

Recuperaron gran cantidad de bienes robados

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí