Lo imputaron y sigue preso acusado de apuñalar en fiesta de estudiantes

martes, 06 de diciembre de 2016
- ReconquistaHOY

Franco Andino fue aprehendido en la misma madrugada del domingo en la vereda del Club Alumni, acusado de apuñalar en el abdomen a un adolescente de 15 años. Hoy pretendió liberarse diciendo al juez que lo hizo su hermana, quien es inimputable. Sigue preso.


Imputado: Franco Daniel Andino, de 20 años, vecino de Barrio Chapero.

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa.

Defensor:  defensor público José Luis Estevez.

Juez de garantías: Mauricio Martelossi.

Como lo muestra la imagen, en el mediodía de este martes 6 de diciembre de 2016, Andino fue ingresado a tribunales donde fue imputado.

El hecho:

Sucedió en la madrugada del domingo 4 de diciembre de 2016 en calle Almafuerte, entre Bolívar y Olessio, fuera del Club Alumni Reconquista.

Los hechos atribuidos hoy son lesiones graves y tentativa de homicidio agravados ambos delitos por la intervención de un menor de edad. El fiscal acusó a Andino, pero Andino intentó desligarse atribuyéndo la acción a su hermana que por la edad es inimputable, dijo que él quiso retirarla a ella del lugar y le quitó el cuchillo. Para el fiscal es una elemental maniobra defensiva, y asegura tener testigos que si bien la hermana estuvo allí, fue él quien causó la herida con riesgo mortal al adolescente que fue ingresado de urgencia al Hospital Reconquista con una puñalada en el abdomen.

Franco: hablo, conto lo que paso esa noche:

Era la fiesta esa, afuera cuando salimos, mi hermana estaba con estas personas, y cuando veo que se estaba por armar, fui para sacarla a mi hermana y de atrás de ese montón de gente me tiraron un ladrillo, que me pegó en la boca, y ahí empezaron a tirar botellas, ladrillos y a mi hermana le pegaron, entre cinco, le pegaron dos palazos en la cabeza, un ladrillazo acá, ella lo que hizo fue defenderse como toda mujer, y yo lo que agarre me fui derecho a querer sacarla, le saque el cuchillo que tenía, y la agarre y la lleve, que la lleve su compañero, que la lleve a mi casa, siguieron tirando ladrillazos me lastimaron también a mí, en ciertas partes, y la moto no era mía, la moto era del compañero de mi hermana, y fue eso nomas, no paso más nada, fue todo en un ratito y eran varias personas las que agredieron.

También respondió la pregunta de su defensor: ¿si  puede dar nombres de los compañeros, o testigos que estaban con ellos esa noche?

-Andino: el dueño de la moto se llama Enzo y el otro Alejandro.

El fiscal preguntó: ¿que hizo usted con el cuchillo o la navaja?

-Andino: yo me lo lleve, mi hermana, lo utilizó en defensa propia.

Noticia relacionada:

4 heridos de arma blanca en dos fiestas de estudiantes

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter