Asaltaron a un comerciante a la vuelta de la central de policía

jueves, 05 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

Con arma de fuego y sevillana asaltaron anoche un negocio ubicado sobre calle Iturraspe al 400, a la vuelta de la U.R.IX de Policía. El propietario los enfrentó tirandoles una caramelera. Sufrió lesiones, como aquí podemos ver.


Juan Carlos Martínez, 57; vivió el momento de terror a las 22:30 del miércoles 04 de enero de 2017 en su Maxi Kiosko (con RapiPago) ubicado en calle Iturraspe al 449, local 2, en la manzana de la Iglesia Catedral y de la U.R.IX de Policía.

El comerciante mostró a ReconquistaHOY las consecuencias de un fuerte golpe en la espalda que no sabe cómo se lo dio en medio del enfrentamiento que tuvo con los delincuentes que aunque lo tenían al alcance de las armas, en ningún momento gatillaron ni lo cortaron. Manotearon el dinero que pudieron de la caja y huyeron con 700 pesos. Varios billetes quedaron en el piso producto del apuro.

Uno de los delincuentes tenía un revólver calibre 22 corto, y el otro una sevillana. Tenían casco y huyeron en una moto sin patente y sin encender luces, si es que las tenía en condiciones.

Testimonio

Martínez contó a ReconquistaHOY que los dos delincuentes ingresaron a las 22:30 con la excusa de comprar cigarrillos, hasta que uno de ellos lo encañonó con el revólver y el otro sacó la sevillana y le exigieron que entregue el dinero. "Lo único que atiné es a gritar fuerte para que escuche alguien", pero nadie ingresó ni llamó a la policía. Cree que eso "los incomodí mucho, aunque no parecían exaltados". Mientras tanto "me escudé detrás de la caramelera con ruedas con la que fui atropeyando a uno, forcejeamos y peleamos hasta que uno me tumbó la caramelera. Uno manoteó lo que pudo agarrar de dinero". Se llevaron 700 pesos y 450 quedaron caídos.

Detalló que "el más activo tenía un casco, era chiquito de físico pero no parecía un pibe sino un hombre arruinado con remera negra y casco negro; el otro con gorra de Wachiturro, brillante de viscera ancha y remera roja musculosa y pañuelo de mujer borrabino puesto como barbijo sobre la pera".

Contó que al salir del negocio había en el frente personas en "cuatro o cinco motos". Le resultó extraño que con los ruidos y gritos no atinaron a hacer nada siendo que si llamaban rápido a la policía podrían haberlos detenidos, pero aclaró que no quería culparlos.

Quedó indignado por la atención del 911, cuya operadora pedía muchas explicaciones para ubicar dónde quedaba el lugar del hecho siendo que está a metros de la central de policía. Es que quien atendió parecía no tener idea de la ciudad, y entre tantas explicaciones y nervios se pierde tiempo. Incluso en la plaza mayor que está a pocos metros había policías en moto que podrían haber llegado en segundos, "al cruce, ya que incluso se fueron por Iturraspe hacia el Oeste". Testigos le contaron que andaban en una moto tipo cross sin patente y sin plásticos, difícil de identificar.

Opinión

"Lo más feo ya pasó", opinó la víctima al dialogar con ReconquistaHOY luego del violento suceso que padeció.

Parece que no. Parece que cosas más feas seguirán ocurriendo porque no vemos nada que haga pensar que el nivel de seguridad va a mejorar, ni en políticas de Estado en general, ni en caso de que luego del próximo asalto los policías logren detenerlos, porque el caro e ineficiente Poder Judicial sigue con puertas de lona y casi todos los delincuentes están operando con impunidad, aún identificados, con largos procesos y sin condena de cárcel de efectivo cumplimiento. De la cantidad de asaltantes que la policía atrapó y los fiscales llevaron a tribunales, casi nadie está detenido. Botón de muestra de la ineficiencia del sistema y de los actores mejores pagos de la provincia de Santa Fe.

Nos importa también tu opinión. Enviala al WhatsApp de ReconquistaHOY 3482-552285 ó en nuestra Fans Page.

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí