Prisión preventiva para dos violentos asaltantes

lunes, 09 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El Fiscal González pidió 120 pero el juez Martelossi otorgó 90 días de prisión preventiva para quienes con arma de fuego asaltaron el dirigente empresario José María Fantoni y los detuvieron al instante. También están acusados de asaltar a un comerciante de Reconquista. A uno de ellos también le imputan haber amenazado con arma de fuego a un policía. Ambos tienen historial delictivo.


Mauricio Fidel Maccio de 33 años y Guillermo Andrés Duarte de 26, quedarán 90 días en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de garantías Mauricio Martelossi este lunes 09 de enero de 2017, en audiencia pública.

Maccio y Duarte son defendidos por la defensora pública Fabiana Pierini, quien había pedido libertad con restricciones para ambos, bajo tutela de sus familiares.

 Los hechos que se les imputan son:

-1er hecho para ambos imputados: ocurrió el día 4 de enero 2017, siendo las 22:30, haber ingresado al local comercial ubicado en calle Iturraspe al 449, Rapi Pago, propiedad de Juan Carlos Martínez, portando un arma de fuego calibre 22 y un cuchillo tipo sevillana, exigiéndole que Martínez entregue todo el dinero, por lo cual se defendió arrojándoles una caramelera que impacta sobre uno de ellos, mientras que el otro sacaba el dinero de la caja, aproximadamente $ 700, para luego darse a la fuga.

-2do hecho para ambos imputados: ocurrió en la Ciudad de Avellaneda el día 6 de enero de 2017, a las 7:30 en el domicilio de José María Fantoni, ubicado en calle 18 al 210, donde Fantoni se dirigía hacia el garaje, situado sobre la misma calle al 250, al salir con su automóvil Toyota Corola, patente ITK 050, siente un impacto sobre el mismo, observando a dos masculinos que se conducían en una motocicleta tipo croos color negra de 150 o 200 cc, uno de los imputados lo apunta con un arma de fuego, mientras que el otro lo golpea, ingresándolo nuevamente al vehículo, le sustrae el celular marca Samsung Galaxy color negro, un reloj Citizen Titanium plateado, una alianza de oro con una inscripción en su interior “eldita 28-11-2009”, un anillo sello liso de oro, una billetera de color negra con cuatrocientos pesos, una tarjeta de crédito del banco Macro y Galicia, licencia de conducir, DNI, un manojo de llaves de su propiedad del garaje y del automóvil, para luego darse a la fuga.  En su relato Fantoni indica que los masculinos vestían cascos sin viseras y uno de ellos vestía bermuda de jeans.

En el mismo día en la ciudad de Reconquista, siendo las 11:30, cuando personal de la policía Motorizada se encontraba realizando tareas de guardia en el cierre bancario sobre calle Habegger y San Martin, observan a dos masculinos que se conducían en una motocicleta color negra tipo croos, se procede al traslado de los mismos a Jefatura, para su identificación, resultando ser  Mauricio Fidel Maccio de 33 años, soltero, domiciliado en Barrio 374 viviendas y Guillermo Andrés Duarte de 25 años con domicilio en Barrio 314 viviendas, se procede a la requisa de los mismos y entre sus prendas  se encuentra, un reloj Citizen Titanium, un anillo de oro, y también se secuestró  un revolver calibre 22 corto cromado marca Bagual, una motocicleta Corven 150 cc, tipo croos color negra sin patente visible  y dos cascos sin viseras.

-3er hecho se le atribuye a Mauricio Fidel Maccio: ocurrió el día 6 de enero, al momento de ser trasladado junto a Guillermo Andrés Duarte, al descender del vehículo en el cual estaba siendo trasladado, Maccio saca de entre sus prendas un revolver calibre 22 cromado, apunta y agrede  al personal policial a cargo del operativo, siendo reducido por los mismos y proceden a la sustracción del arma de fuego.

 

Noticias relacionadas:

Asaltaron a un comerciante a la vuelta de la central de policía

Asaltaron a un dirigente empresario

Les imputaron dos asaltos a mano armada

Fantoni contó en ReconquistaHOY cómo fue el violento asalto a punta de revólver.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter