La cola de un tornado afectů al norte de San Manuel

lunes, 09 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El Paraje 4 Bocas sufrió considerables daños luego de ser abatido ayer domingo, por un fuerte temporal. Volaron los techos de una escuela, de un tinglado y cayeron una gran cantidad de postes de electricidad.


Mientras en Reconquista el temporal siguió de largo, los habitantes del norte de San Manuel fue uno de las zonas más afectadas por el temporal ayer domingo. Según señaló el Ing. de la Unión Agrícola, René Lovisa, se registraron voladuras de techo de una escuela y un tinglado de un productor, la caída de árboles y de postes de electricidad y afecto a los cultivos de soja y girasol. El mini tornado afectó una franja de un kilómetro y medio de ancho.

Lovisa aseguró que las lluvias afectaron mayormente a la zona centro sur de la provincia, incluyendo a Córdoba y parte de Entre Ríos. "La verdad que los datos son de bastantes complicaciones por exceso de lluvias. Sorprenden datos superiores a los 200 mm; sabemos los problemas que esto acarrea no solo en los campos sino en los centro poblados", dijo. Sin embargo, destacó que desde Calchaquí hacia el norte el mal tiempo no tuvo graves repercusiones. "No tenemos reportados mayores daños en la zona norte. Lo máximo fue 50 milímetros acá", remarcó.

En cuanto a la caída de granizo en Lanteri, el ingeniero manifestó que no fue algo grave aunque señaló que "para el productor que lo tocó de lleno, obviamente lo es".

 

El temporal en Paraje 115 y Pozo de los Indios

Los fuertes vientos de más de 100 km/h en la tarde de ayer, provocaron la caída de gran parte del tendido eléctrico dejando a la zona sin energía hasta el día de hoy. En contacto con ReconquistaHOY, la titular de la comuna de Garabato, Belkis Villalba, dijo que no se registraron lesionados pero sí hubo voladuras de techos, la caída de 15 postes y la muerte de algunos animales.

"Fue como una cola de un tornado. Hizo bastante estragos, tumbó muchos árboles, también voló el techo del salón comunitario de la iglesia y de algunas casas. Los pilares fueron cortados por la mitad por eso no hubo luz", expresó. La presidente de comuna señaló que en horas de la mañana de hoy, se acercaron al lugar con Protección Civil para brindar asistencia a los pobladores.

"La gente estaba en buen estado de salud, no hay ningún lesionado. Anoche estaban todos desesperados, pero hoy ya más calmados colaborando con personal de la comuna para levantar los postes de la luz", sostuvo. Esto ayudó a que el servicio energético se reestableciera a las 15 horas.

 

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escucha ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter