A la espera de una exitosa campaña

lunes, 09 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El norte santafesino se perfila para una gran campaña agrícola. Si bien las lluvias afectaron la zona en el mes de octubre, el buen clima de las últimas semanas ayudó a que haya optimismo en los productores.


El Ing. René Lovisa dio detalles sobre el ciclo de cosechas en la región destacando que el girasol se encamina a tener una buena campaña. Tratando de evitar adelantarse a asegurar excelentes resultados, señaló que “todavía la campaña de girasol está en cosecha del 25% y faltan muchos lotes´". “Estamos en el corazón de la campaña, para hacer un número deberíamos esperar pero fue bueno”, dijo.

Lovisa manifestó que si el clima sigue ayudando a la zona, el 20 de enero se debería cosechar el 90% del girasol de todo el norte de Santa Fe. “Es el cultivo de la zona. Gran parte de los productores lo siguen siendo en los últimos 10 años gracias al girasol”, aseguró. Y agregó: “El norte está necesitando una campaña agrícola muy buena que se complete. El año pasado tuvimos girasol bueno y soja también pero en abril llovió mucho y se deterioró. Esto afectó los ingresos del productor”.

Por otro lado, se refirió al trigo y valoró que la región posee una destacable calidad.“Este año tenemos trigo con muy buenos niveles de proteínas, entre un 10% y 8%. Esto está relacionado con el rendimiento. El norte a pesar de no tener los rendimientos espectaculares, tiene de ventaja que normalmente nuestros trigos son de mejor calidad, mejor nivel de proteína”, remarcó.

El ingeniero de la Unión Agrícola de Avellaneda manifestó que las fuertes lluvias de los últimos días no superaron los 50 milímetros por lo que no se vieron afectados los cultivos, como sí sucedió en la zona del centro y sur de la provincia.

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escucha ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter