Seductor falso quedó preso

martes, 10 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

Detuvieron anoche a un Reconquistense que tenía una extraña manía delictual: hacerse pasar por policía para seducir mujeres. De qué delito lo acusan.


Mariano César Aguirre fue aprehendido en la noche del lunes 09 de enero de 2017 acusado del delito de usurpación de autoridad, Art. 246 del Código Penal Argentino, inciso 1°, pero también lo investigan por posible portación y tenencia ilegal de arma de fuego y falsificación de documento público agravado, Art. 292 párrafo 3° del C.P.A., aunque aún no le habían secuestrado el arma de fuego del que habló la denunciante, aunque la investigación recién comenzó.

Mariano usaba identidad falsa. En la red social Facebook se hacía llamar Cristian Mollassi, y se presentaba como personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la policia santafesina, Toes.

"Usando este perfil trucho se contactaba con mujeres engañándolas a través de la seducción", informó a ReconquistaHOY una fuente de la investigación, agregando que la Agencia que investiga el delito de Trata de Personas pudo dar con una de sus víctimas, quien refirió que conoció a esta persona bajo el nombre de Cristian Mollassi en su domicilio, presentándose uniformado de policía y contando anécdotas de su profesión, llamándole la atención en el trascurrir del tiempo su modalidad de trabajo y detalles que le parecían que no coincidían con la persona que ella frecuentaba".

Producto de la investigación, se pudo recabar que el supuesto Cristian Mollassi hacía custodia en una vivienda propiedad de la Dra. Marcela Agustini, en Pasaje 20/22 al 2.926 de Reconquista.

Los vecinos del lugar refirieron que esa finca es custodiada por las noches por un hombre en calidad de sereno, quien no es policía. Averiguaron su domicilio particular, que está en Calle 99 al 460 de Barriol Carmen Luisa. Allí en realidad vive Mariano César Aguirre, de 38 años de edad, quien se hacía pasar bajo la identidad falsa de Cristian Mollassi.

En el lugar secuestraron prendas de vestir, un celular y otras pruebas de interés para la causa.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285